Cristiano se juega acudir al Mundial de Suráfrica

Clasificación Mundial 2010 | Portugal - Hungría

Cristiano se juega acudir al Mundial de Suráfrica

Cristiano se juega acudir al Mundial de Suráfrica

dani sánchez

Portugal debe ganar y esperar un tropiezo de Suecia en Dinamarca

Portugal y Cristiano Ronaldo se juegan esta noche su presencia en el Mundial de Suráfrica. El astro madridista, una vez recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada en Marsella, liderará a la selección lusa para derrotar a Hungría. Los hombres de Carlos Queiroz precisan ganar y que Suecia tropiece ante Dinamarca. Una derrota de Portugal provocaría que el Mundial se quedara sin la presencia del mejor jugador del mundo en 2008. Wayne Rooney acaba de declarar que le agradaría que Portugal no se clasificara para la Copa del Mundo. Ayer Cristiano trató de quitar hierro a las declaraciones de su ex compañero en el United: "Rooney es mi amigo y seguro que lo ha dicho de broma. De todos modos, sabe que Portugal es un candidato a ganar el Mundial y por eso seguro que prefiere que no nos clasifiquemos. Portugal ya le ha dado algunos disgustos a Inglaterra".

Cristiano Ronaldo ha trabajado de forma intensiva en su rehabilitación durante toda la concentración y ha llegado a tiempo para el choque de esta noche. El extremo del Real Madrid disfruta cuando llegan los momentos claves y en el entrenamiento de ayer lo dejó bien claro. Se pasó toda la sesión de trabajo riéndonse y gastando bromas al resto de compañeros. Señal inequívoca de que siente cómodo en los momentos de máxima responsabilidad y tensión. La recuperación de Cristiano Ronaldo ha sido una carrera contrarreloj que ha ganado con mucho esfuerzo. Hasta ocho horas de gimnasio, piscina y fisioterapia han dado el fruto deseado, que no era otro que verle esta noche capitaneando a su país frente al equipo dirigido por Erwin Koeman.

Portugal disputa el trascendental encuentro de hoy en el Estadio da Luz. Dicho escenario es de infausto recuerdo para la selección portuguesa, puesto que en él perdió la final de la Eurocopa 2004 ante Grecia. Aquel fatídico día para el fútbol luso, Cristiano abandonó el césped entre lágrimas. Cinco años después, el capitán portugués confía en transformar aquel llanto en felicidad. La incógnita es saber cómo será recibido el astro madridista por la grada, puesto que en 2005 regaló a la afición de Las Águilas una peineta a la conclusión de un encuentro de Liga de Campeones entre el Benfica y su ex equipo, el Manchester United. Y es que Portugal se juega hoy el ser o no ser en su carrera hacia Suráfrica. Desde el Mundial de Francia 98 el combinado luso ha estado presente en todas las grandes competiciones, y nadie en el país vecino quiere que ésta sea la excepción.