Francia golea, pero tendrá que jugar la repesca

Francia 5 - Islas Feroe 0

Francia golea, pero tendrá que jugar la repesca

La selección de Francia goleó (5-0) al débil combinado de Islas Feroe, gracias a la gran actuación de Pierre Gignac, pero tendrá que jugarse en la repesca su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, después de que Serbia sacase su billete tras golear (5-0) a Rumanía, asegurándose el liderato del grupo 7.

El técnico de Francia, Raymond Domenech, apostó de inicio por la dupla formada por Anelka y el barcelonista Henry, mientras que el delantero madridista Benzema tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo por enésima vez. Por su parte, el madridista Lassana Diarra saltó de inicio dando mordiente al centro del campo, mientras que el barcelonista Abidal formó parte de la defensa francesa.

El conjunto galo saltó al campo necesitado de una victoria que les acercase a Serbia, o al menos que les asegurase la repesca. Enfrente tuvieron a un débil combinado de Islas Feroe que comenzó el encuentro muy cerrado atrás, manteniendo el empate a cero tras la media hora de partido. Sin embargo, cuando los nervios comenzaban a aflorar, Gignac se encargó de romper el empate con un gol en el 34, mientras que cinco minutos después volvía a marcar dando aire a su equipo.

Tras el descanso, Francia continuó siendo el dueño del partido ampliando su ventaja con un gol de Gallas al inicio de la segunda parte. Con el encuentro sentenciado, el conjunto francés siguió pasando por encima de una selección de Islas Feroe que se veía sobrepasada por el empuje local. Finalmente, la goleada fue redondeada con los goles de Anelka y del delantero madridista Benzema en la recta final del choque.

Con esta victoria Francia se mantiene como segunda del grupo 7 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, y tendrá que luchar en la repesca por una plaza en la cita internacional, ya que a falta de una jornada, Serbia ocupa la primera plaza del grupo tras golear (5-0) a Rumanía, asegurándose su presencia en Sudáfrica.