Bélgica se consuela ante Turquía

MUNDIAL 2010 BÉLGICA-TURQUÍA

Bélgica se consuela ante Turquía

Ambas selecciones se sabían eliminadas antes de empezar el encuentro. Los dos goles de Emile Mpenza marcaron la diferencia.

Bélgica venció por 2-0 a Turquía en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Los dos equipos estaban ya eliminados de la competición al empezar el encuentro.

Los 'Diablos Rojos' se adelantaron en el marcador en el minuto 8 con un gol en posible fuera de juego de Emile Mpenza a pase de Roland Lamah. Bélgica, con su nuevo seleccionador, el holandés Dick Advocaat, en el banquillo, dominó la primera parte demostrando una buena actitud frente a un rival desmovilizado. Mirallas y Mpenza dispusieron de otras oportunidades en los minutos 13 y 27, pero Volkan demostró su calidad. Turquía dispuso de su mejor ocasión de gol con un cabezazo de Nihat que paró Bailly en el minuto 33.

El equipo de Fatih Terim adelanto sus líneas en la segunda mitad y creó algunas oportunidades por medio de Nuri Sahin y Tuncay. Pero cuando mas apretaba el equipo turco, Bélgica firmo, en el minuto 84, su segundo tanto con un rápido contraataque que culmino, otra vez, Emile Mpenza.