El Girona consigue su primera victoria y aleja los fantasmas

Liga Adelante | Girona 1 - Castellón 0

El Girona consigue su primera victoria y aleja los fantasmas

El Girona, que afrontaba el partido ante el Castellón como una auténtica final, consiguió evitar la zona de descenso y situarse, momentáneamente, a un punto de estas posiciones gracias a su victoria por 1-0, la primera de la temporada .

La primera parte se caracterizó por la intensidad y las pocas ocasiones de gol. Los locales tuvieron dos: un chut de Sarmiento desde la frontal que salió rozando la escuadra y otra de Kiko Ratón que, a la media vuelta, no pudo conectar un disparo dentro del área.

Por parte del Castellón, sólo cabe destacar una rematada de cabeza de Ulloa que no encontró puerta. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el conjunto castellonense empezó a abrir el campo y a buscar la portería de Jorquera, pero en el minuto 60 Dorca, con un potente chut desde la frontal del área, fulminó las esperanzas visitantes rompiendo el empate.

Después del gol, el Girona tuvo más ocasiones que no pudo materializar. La nota de suspense la puso, a dos minutos del final, Xumetra cuando fue expulsado por dos tarjetas consecutivas y el equipo catalán tuvo que pasar los seis últimos minutos de partido con un hombre menos.

Aún así, los de Parralo consiguieron mantener el resultado sumando de esa forma la primera victoria de la temporada y saliendo de la zona de descenso, dejando atrás equipos como el Murcia, el Celta o el mismo Castellón.