Falta Cesc...

Real Madrid | Fichaje para el verano de 2010

Falta Cesc...

Falta Cesc...

El cuerpo técnico del Madrid empieza a pensar que se le quedó corto el mediocampo. El catalán será objetivo prioritario para el próximo verano junto a Ribéry a fin de completar el equipo

Incluso a estas alturas de la película, parece obvio que al Madrid le faltan un par de actores principales para convertirlo en la superproducción que no sólo atraiga titulares y aficionados, sino también títulos. En definitiva, para marcar una era. La cúpula del Bernabéu parece haber detectado los motivos que impiden al equipo dominar los encuentros y controlarlos con la firmeza que requiere un Real Madrid: si se lograra la llegada de Ribéry y de Cesc Fábregas el próximo verano se potenciaría aún más el ataque, pero además dominaría la posesión. La plantilla está llena de delanteros y de centrocampistas, principalmente de contención. Con el catalán las cosas cambiarían.

Aunque desde Barcelona se asegura que todo está cerrado entre Cesc y el club culé, el Arsenal y el entorno del futbolista no están de acuerdo. El internacional funciona de un modo peculiar: su agente es Darren Dean y no mueve pieza hasta que el futbolista se lo ordena. No es de los representantes que le gusta reunirse y relacionarse con la prensa para subir el precio de su cliente. ¿Será el verano próximo el momento de su marcha? La impresión en Londres y en el seno del Arsenal es que quizá sea así. Y la cronología sugiere lo mismo.

Antecedentes.

En 2008, el Madrid se puso en contacto con el Arsenal y se habló de un posible traspaso que podría haber rondado los 40-50 millones de euros. Finalmente, el jugador decidió quedarse en el club londinense, que le ofreció la capitanía. El gesto de Wenger no fue fútil: Cesc creció como futbolista.

Este mismo verano, el Arsenal recibió a un emisario del Madrid y se habló de 60 millones de euros, pero el acuerdo no terminó de cuajar porque el jugador no consideró que fuera el momento de cambiar de aires y porque el Madrid utilizó el dinero para otras cosas. Desde entonces, la madre de Cesc ha hablado con la cúpula del Madrid (y también del Barça) y ambos clubes se llevaron la sensación de que todo es posible. Todo está por discutirse o, mejor dicho, por concretarse, pero el Arsenal prepara un futuro sin Cesc, con la promoción de otros futbolistas como Aaron Ramsey, Diaby o Denilson.