"No soy el referente, aquí destacamos todos igual"

Liga Adelante | Levante

"No soy el referente, aquí destacamos todos igual"

"No soy el referente, aquí destacamos todos igual"

Xisco Muñoz asume su rol pero huye de protagonismos

Fue el último en llegar, pero ya se siente como en casa. El fichaje de Xisco Muñoz se hizo de rogar pero finalmente se comprometió para vestir de azulgrana y a base de trabajo, calidad y goles está adquiriendo su rol de protagonista, aunque el huye de los elogios: "Lo importante es aportar. Un día serán goles y otro trabajo y esfuerzo". En el último partido firmó una auténtica obra de arte de la que el propio Xisco comentó a AS que "fue una pena no poder conseguir la victoria, aunque siempre gusta ver goles bonitos".

Al mallorquín no le gusta definirse como un goleador, ni ponerse una cifra de tantos, ni mucho menos que se le considere el sustituto de Geijo en cuanto a jugador referencia en el equipo: "Estoy contento por sentirme importante, pero yo no soy más que nadie, aquí destacamos todos. Un partido se echará el equipo a la espalda uno y en otro seré yo, pero no creo que tengamos un referente". Xisco se ha adaptado muy rápido a su nuevo vestuario del que aseguró que "está formado por un grupo fantástico, en lo deportivo y en lo humano". Por eso está encantado de haber acertado al venir al Levante: "Me habían hablado muy bien del míster, al que hay que alabar, como a los compañeros que son un ejemplo de entrega y sacrificio".

Orgullo Centenario. La plantilla de esta temporada puede presumir de ser la del Centenario granota, algo por lo que Xisco se siente "orgulloso", además de "por formar parte del Levante y su historia". Ahora, lo que tiene en mente, como el resto de sus compañeros, es "conseguir animar a la gente a que vaya al estadio".

"Por fútbol, mereceríamos tener más puntos"

La marcha del equipo es buena. Todavía no han perdido, pero los granotas se han dejado algún punto por el camino que tenían ganado. Por eso Xisco confía en no tener que acordarse luego de éstos, aunque reconoce que, por fútbol y por juego, mereceríamos tener más puntos porque el equipo está a un gran nivel, aunque luego se dan circunstancias que unas veces te remontan y en otras remontas tú, pero sí seguimos así conseguiremos nuestro primer objetivo antes de lo previsto". A pesar de ello, de lo que no se aventura es a hablar de un ascenso que considera "ilusionante", pero a la vez "complicado". El '16' granota añadió que "las sensaciones son buenas y ojalá lleguemos a los últimos meses con opciones".