"Estar tranquilos permite jugar con más libertad"

Míchel

"Estar tranquilos permite jugar con más libertad"

"Estar tranquilos permite jugar con más libertad"

Fue el más destacado y la actuación más influyente en el juego de todo el partido. Está satisfecho por la actuación personal que tuvo ante el Mallorca, en el que fue el futbolista más destacado sobre el césped de El Molinón.

Vaya partido le salió.

Estoy contento por mi actuación personal, pero más por la victoria del equipo. Son tres puntos que nos dan mucha moral y confianza para disfrutar del parón liguero y tranquilidad para los próximos encuentros.

¿Fue su mejor partido en el primer equipo?

No lo sé. Hubo otros de los que también quedé contento. Siempre quiero que me salgan así, no siempre sale. Lo que importa es seguir trabajando.

Se entendió muy bien con el tridente atacante.

Tenemos jugadores que ofrecen opciones de pase, lo que es bueno para cualquier centrocampista, pero también para los defensas, los laterales o el portero. El equipo está bien, con una forma de jugar que viene bien a todos.

¿A qué se debe el cambio de Pamplona al Mallorca?

Ante Osasuna no estuvimos bien. Era un campo difícil. Ante el Mallorca, incluso con el 0-1, dimos otra imagen, con un acierto que otras veces nos faltó.

¿Fue un partido cómodo?

Estuvimos bien y nos encontramos con confianza para dar la vuelta al partido. En el descanso lo hablamos. En la primera parte tuvimos llegada, enlazamos bien y llevamos el balón arriba, pero en el segundo mejoramos ante el gol.

¿Sirvió su actuación para tapar algunas bocas?

Yo sigo entrenándome todos los días para mejorar. El que lo tiene que ver es el entrenador, que es el que me pone. La gente sabe cómo juego y para gustos hay colores. Sé que me queda mucho, soy joven y trabajo para mejorar mi trayectoria.

Con los de casa hay menos paciencia y se perdonan menos cosas.

No debería ser así, pero el público paga la entrada y puede opinar lo que quiera. Lo mío es trabajar para que las cosas me salgan bien.

¿Qué objetivo puede tener el equipo tras este triunfo?

Seguir sumando para pensar, primero, en la permanencia. No por ganar un partido estamos en la UEFA o en la Champions.

¿Les falta ser más sólidos fuera, tras haber ganado fortaleza en los partidos de casa?

Estamos todavía al principio. Los puntos ahora no tienen la presión de la segunda vuelta. Estar en una situación tranquila permite jugar con más libertad. En casa estamos invictos. Fuera, salvo el partido de Osasuna, estuvimos bien, contra rivales complicados.

Y ahora, el Athletic.

Está en la Liga y en la UEFA. Lo está haciendo bien y en su campo es un rival complicado, pero tenemos posibilidades. Fuera, salvo en Pamplona, dimos una buena imagen.