NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ha jugado un 30% menos que la pasada temporada

Actualizado a

Higuaín ha sido el gran perjudicado tras la llegada de Pellegrini. Habiendo sido frecuente salvador del equipo, no sólo por sus 22 goles en Liga de la pasada campaña (pichichi del equipo) sino por marcarlos en partidos importantes (que dieron Ligas, como los de Osasuna o Espanyol), el argentino ha disputado esta campaña un 30 por ciento de minutos menos que la anterior.

De hecho, es el jugador de ataque que menos oportunidades ha tenido. Ha disputado el 39,4% de los minutos posibles frente al 84% de Kaká, el 72% de Cristiano, el 63% de Benzema o el 62% de Raúl.

El argentino ha desaparecido del equipo titular en los tres últimos partidos (Sevilla, Tenerife y en Champions ante el Olympique de Marsella). Sólo ha formado en el once en tres de los ocho encuentros oficiales disputados hasta la fecha.

Raúl, por ejemplo, ha sido titular en cinco de estos ocho partidos, y Benzema, uno de los fichajes estrella de Florentino de esta temporada, lo fue en seis ocasiones. En teoría, ya que Cristiano Ronaldo y Kaká son indiscutibles, el argentino, incorporación de la anterior etapa de Calderón, se juega el puesto con el capitán y el internacional francés.