"No sé si soy talismán, sólo me importa ganar"

Nano

"No sé si soy talismán, sólo me importa ganar"

"No sé si soy talismán, sólo me importa ganar"

marcos

El extremeño llegó al conjunto amarillo a última hora y le costó encontrar un hueco en el once titular, pero en las dos últimas jornadas ha tenido la confianza de Javi Gracia y ha respondido con buen juego y un gol. En Albacete demostró que tiene armas suficientes para destacar.

¿Cómo le ha sentado la segunda victoria consecutiva gracias a su gol?

Bien, sobre todo por el equipo y los tres puntos que conseguimos. Además, a nivel individual no puedo estar más que muy satisfecho tras las dos jornadas que llevaba en el once titular. El gol fue una tremenda alegría y ahora sólo confío en que podamos mantener la buena racha el domingo ante el Cartagena.

¿Cuando lanzó creyó que era posible el gol?

Tenía el convencimiento de que podía marcar de falta directa. Cuando es una falta por la derecha le suele venir muy bien a los zurdos, como es mi caso. Desde el primer momento que el colegiado señaló la falta, estuve hablando con Erice para que me dejara lanzarla, porque estaba seguro de que acabaría en gol. Mi confianza era máxima y el gol entró.

Llegó a meter al guardameta Notario en su propia puerta...

Con tantos compañeros ni tan siquiera vi dónde fue el balón, pero sí me han contado que el propio portero no pudo detener el tiro porque iba muy fuerte. A la hora de tirar busqué ese palo y además conté con la suerte del bote que despistó al portero.

Dos partidos como titular y dos victorias. ¿Es Nano talismán?

No sé si lo seré (risas). Realmente, lo que hay que valorar es el trabajo de todo el equipo. En el caso de Albacete, estuvimos todos desde el primer minuto trabajando mucho porque éramos conscientes de que podíamos conseguir algo positivo en el Carlos Belmonte. Podemos jugar mejor o peor, pero la afición tiene que tener claro que este equipo va a por la victoria a cualquier campo. Ahora que hemos cogido una buena racha tenemos la obligación de mantenerla lo máximo posible.

Y el domingo se enfrentan al Cartagena, su ex equipo.

Es curioso que en el caso de una victoria podríamos quedarnos a un punto en la clasificación tras el arranque de ambos. Por eso es importante aprovechar la moral que nos ha dado estas dos victorias. El buen ambiente que hay se ve reflejado en el campo.

¿Cómo espera el partido?

Será especial, porque la temporada pasada viví unos meses muy intensos teniendo el ascenso como colofón. Hace apenas un par de semanas parecía que eran unos líderes sólidos, y ahora están a un punto del primero... Eso deja claro cómo es la categoría y la igualdad que hay. Dos partidos ganados te colocan tranquilo en mitad de la tabla, como nos ha pasado a nosotros, y dos derrotas son capaces de meterte en descenso. Lo importante es la regularidad, sobre todo en esta categoría.