Scolari: "Cristiano Ronaldo es un jugador de equipo"

fútbol internacional | portugal

Scolari: "Cristiano Ronaldo es un jugador de equipo"

Scolari: "Cristiano Ronaldo es un jugador de equipo"

Daniel Sánchez

En declaraciones a la prensa lusa, Scolari, campeón del mundo en 2002 con Brasil, calificó a Ronaldo como un atleta "fantástico".

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari afirmó hoy que el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien tuvo bajo sus órdenes en la selección lusa entre 2004 y 2008, es "un jugador de equipo".

En declaraciones a la prensa lusa, Scolari, campeón del mundo en 2002 con Brasil, calificó a Ronaldo como un atleta "fantástico" y resaltó que está rodeado en la selección portuguesa de jugadores de "gran calidad".

'O Sargentao' se refirió a la situación de la selección de Portugal, tercera del Grupo 1 europeo de clasificación para el Mundial y que necesita una victoria en los dos próximos partidos -10 y 14 de octubre- para no perder el tren de Sudáfrica 2010, ya que está a dos puntos de Suecia, segunda, y a cinco del líder Dinamarca.

"Creer, creo, pero depende de algunas situaciones que pueden ocurrir en determinados partidos para que se llegue a ese punto (clasificación al Mundial). Lo que va a suceder, seguro, son las victorias de Portugal contra a Hungría y después frente a Malta", señaló.

Candidatura luso-española al Mundial de 2018 es "maravillosa"

Scolari, ex-técnico de la selección lusa, dio hoy su apoyo a la candidatura conjunta de Portugal y España para organizar el Mundial de 2018/22 y la consideró "maravillosa".

"Nosotros ya tenemos los estadios, nosotros ya tenemos el ''know how'' (saber hacer) de 2004. No veo ninguna razón para que la candidatura no sea vencedora", declaró Scolari, quien también mencionó la buena relación con España como una ventaja.

Scolari incluso bromeó con que el proyecto "únicamente no es maravilloso para la competencia". El pasado mes de febrero, las federaciones de fútbol de ambos países ibéricos enviaron a la FIFA su candidatura conjunta al Mundial de fútbol de 2018, extensible también al de 2022, para la que competirán con diez propuestas más.