Llorente: "Pienso que el cabezazo de Nivaldo no fue fortuito"

Liga BBVA | Athletic

Llorente: "Pienso que el cabezazo de Nivaldo no fue fortuito"

Llorente: "Pienso que el cabezazo de Nivaldo no fue fortuito"

El delantero del Athletic quedó KO el pasado domingo tras un fuerte cabezazo que le propinó el vallisoletano Nivaldo. El brasileño no le ha llamado para interesarse por su estado.

Fernando Llorente ha cargado hoy en Lezama contra el central del Valladolid Nivaldo, que le dejó KO tras un cabezazo en un balón aéreo el pasado domingo. Al delantero le ha molestado sobremanera que el brasileño no haya dado señales de vida, ni se haya preocupado por su salud.

"Voy recordando cada vez más cosas, la entrada fue muy dura. No pienso que haya sido algo fortuito, él va a lo loco, llega tarde y no es la primera vez que hace algo así. Debería tener más cuidado. Si me pega más arriba o más bajo, quizás no estaría aquí contándolo".

Se quejó de su falta de calidad humana, todo lo contrario que el Valladolid. "No tengo noticias suyas y ya no me importa. El Valladolid se ha portado genial, sus médicos han estado conmigo en todo momento". El delantero centro estará tres o cuatro días de descanso.

David López sufre un "aparatoso" y "doloroso" esguince de tobillo

David López ha sufrido un "aparatoso" y "doloroso" esguince de tobillo, según ha informado hoy el máximo responsable de los servicios médicos del Athletic Club, Joxean Lekue, quien ha confirmado, por otro lado, que Fran Yeste es duda para el primer partido a la vuelta del parón liguero. El esguince de David López es en el "ligamento lateral externo del tobillo derecho" y ha sido "bastante aparatoso y muy doloroso", ha explicado Lekue, que se ha remitido a próximas pruebas médicas para establecer el alcance de la lesión.

Sí ha adelantado, por otro lado, el médico del Athletic que Yeste, que sufre "una rotura miofibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda", es "duda" para el encuentro ante el Sporting de Gijón que el Athletic jugará dentro de dos fines de semana, a la vuelta del parón liguero. Lekue, por otro lado, ha explicado que tanto Iñaki Muñoz como Íñigo Díaz de Cerio, lesionados de larga duración, se encuentran "en la última fase" de sus respectivos procesos de recuperación.

De Muñoz espera que se reincorpore en breve plazo al trabajo con el resto del grupo, algo que también ve relativamente rápido para el caso de los otros dos lesionados del equipo bilbaíno, Ion Vélez, Iban Zubiaurre, a quienes espera ya la próxima semana junto a sus compañeros. Como a Orbaiz, ya recuperado.