Gillet acusa a Benítez: "es el único responsable de la sequía de títulos"

Internacional | Inglaterra

Gillet acusa a Benítez: "es el único responsable de la sequía de títulos"

Gillet acusa a Benítez:  "es el único responsable de la sequía de títulos"

"El dinero invertido debería significar una mejoría en el equipo, si no está sucediendo es debido a la labor del entrenador", aseguró el empresario estadounidense.

El copropietario del Liverpool, George Gillet consideró que el "único responsable" de la falta de títulos en el equipo es el entrenador español Rafa Benítez, según recogen los medios ingleses.

Gillett insistió en que los 128 millones de libras (casi 140 millones de euros) invertidos por él y por el otro propietario del equipo, el también estadounidense Tom Hicks, deberían haber provocado algún cambio en el equipo.

Sin embargo, Gillet apuntó directamente a Benítez como causante de la falta de éxito del equipo. "El dinero invertido debería significar una mejoría en el equipo, si no está sucediendo es debido a la labor del entrenador", agregó el estadounidense.

"Hay que asegurarse de que existe un equilibrio, había suficiente dinero y si tiene (refiriéndose a Benítez) alguna queja que eche un vistazo a las altas y a las bajas", concluyó el copropietario del club inglés.

Benítez pidió a jugadores este verano como Glen Jonson, Alberto Aquiliani y Sotirios Kyrgiakos con un coste de 40 millones de libras (43 millones de euros).

Sin embargo, Gillet afirmó que aún había 12 millones de libras (13 millones de euros) disponibles para fortalecer al equipo y lograr que los ''Reds'' terminarán con la espera de 20 años sin conseguir el título de liga.

Por su parte, Rafa Benítez se ha mantenido al margen y ha evitado la confrontación en los últimos días con los dueños del club tras las numerosas disputas en el pasado.

El Liverpool ocupa la sexta plaza en la Premier con 15 puntos conseguidos en ocho partidos disputados, mientras que en la Liga de Campeones está tercero, empatado a puntos con el segundo, el Fiorentina, equipo que le dio un serio correctivo la semana pasada al vencerle en el estadio Artemio Franchi por 2-0.