Oubiña volverá al quirófano pese a ser operado con éxito

liga adelante | celta

Oubiña volverá al quirófano pese a ser operado con éxito

Oubiña volverá al quirófano pese a ser operado con éxito

Diario As

La artroscopia reveló que el ligamento cruzado de su rodilla izquierda está totalmente dañado, por lo que en un plazo de dos o tres meses Oubiña tendrá que someterse a una nueva operación.

El centrocampista del Celta de Vigo, Borja Oubiña, salió con éxito de la operación en su rodilla izquierda aunque tendrá que volver a pasar por el quirófano en "dos o tres" meses para que los doctores le coloquen un nuevo ligamento cruzado.

El internacional español fue operado ayer por la noche en el Hospital Quirón de Barcelona por el especialista Ramón Cugat, que estuvo acompañado por Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta y médico de la selección española de fútbol.

La artroscopia que le practicaron al futbolista reveló que el ligamento cruzado de su rodilla izquierda está totalmente dañado, por lo que en un plazo de dos o tres meses Oubiña tendrá que someterse a una nueva operación quirúrgica.

"Hicimos lo que estaba previsto y el resultado fue satisfactorio. En no menos de dos o tres meses volverán a operar al jugador para colocarle un nuevo ligamento cruzado", aseguró el doctor García Cota.

"En la operación se realizó la limpieza de la articulación, se trataron lesiones de cartílago con perforaciones, se le sacó el ligamento cruzado que le habían puesto tras la lesión y el tornillo que sujetaba el cruzado en la parte de abajo. Hicimos un injerto de hueso para taponar ese agujero y se le metieron factores de crecimiento", añadió Cota.

El centrocampista gallego se lesionó de gravedad el 22 de septiembre de 2007, tras una entrada del holandés Dirk Kuyt, en el partido en que se estrenaba como titular con el Birmingham inglés ante el Liverpool en Anfield Road.

Tras esta nueva operación, Borja Oubiña se perderá lo que resta de temporada, por lo que ya acumulará tres años sin jugar un partido oficial. El mediocentro internacional regresará a Vigo una vez reciba el alta hospitalaria, el jueves o el viernes de esta misma semana.