La venta del Milán puede concretarse tras la condena al grupo de Berlusconi

Internacional | Italia

La venta del Milán puede concretarse tras la condena al grupo de Berlusconi

La venta del Milán por parte de su actual propietario, Silvio Berlusconi, puede finalmente materializarse ahora que el Tribunal Civil de la capital lombarda ha condenado al grupo del primer ministro, Fininvest, a pagar 750 millones de euros al conglomerado CIR.

Esto es lo que asegura hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', que explica que, si hace sólo unas semanas la directiva del club rechazó públicamente esta posibilidad, la venta del equipo vuelve ahora a estar sobre la mesa de los responsables del Milán. La razón es que el grupo de Berlusconi, que cerró el ejercicio 2008 con un beneficio de 241,7 millones de euros, tiene que hacer frente a tan elevada sanción económica por los daños patrimoniales causados a CIR por la "corrupción" que llevó al primer ministro a hacerse con el control de la editorial Mondadori.

Esto forma parte de la sentencia dictada este sábado por el Tribunal Civil de Milán y que llega días antes del debate que comienza hoy en el Tribunal Constitucional de Italia sobre la ley que otorga inmunidad judicial a Berlusconi, quien, según el rotativo, debe ahora, en un muy difícil momento para él, buscar dinero para poder pagar la condena por el caso Mondadori. "La venta del Milán ya no es sólo una cuestión de familia. Ahora la cuestión está sobre la mesa de los directivos de Fininvest", incide "La Gazzetta dello Sport", que afirma que en el club italiano se estudian "todas las hipótesis" que les hagan llegar enseguida una "ingente liquidez".

"Y entre éstas está la venta del Milán. Hasta ahora Silvio Berlusconi siempre lo ha descartado, pero, ante esta situación excepcional, reaparecen algunos indicios importantes sobre contactos por la venta del club", añade. El periódico explica que el principal candidato a quedarse con la propiedad del Milán es el empresario albanés Rezart Taci, quien ya "ha dado su disposición a comprar el club", aunque, de modo alternativo, existe también la posibilidad de que el equipo vaya a parar a manos de los Emiratos Árabes Unidos.

Según 'La Gazzetta dello Sport', 700 millones de euros es la cifra que el Milán pide por un club en horas bajas y perdido en el medio de la clasificación de la Liga italiana, una cantidad de dinero muy próxima a lo que Fininvest ha de pagar a CIR. Precisamente esos malos resultados cosechados con el entrenador brasileño Leonardo han hecho, según asegura hoy el diario "Corriere dello Sport", que la directiva del Milán se haya interesado ya por el técnico italiano Luciano Spalletti, ex del Roma, para ficharlo en junio de 2010.