Reparto justo de puntos en un partido de locura

Liga BBVA | Valladolid 2 - Athletic 2

Reparto justo de puntos en un partido de locura

Reparto justo de puntos en un partido de locura

agencia

Nivaldo, de un cabezazo, envió a Llorente al hospital.

Pudo pasar cualquier cosa y por eso debemos dar por justo el empate final. El encuentro fue una locura que terminó como esos combates de boxeo de las películas donde los intercambios de golpes en busca del K.O. del rival se suceden sin piedad. Así acabó el partido, con el Athletic con diez y el Valladolid con nueve, y con los sistemas de los entrenadores hechos añicos. Un ida y vuelta en el que Muniain se desenvolvió a sus anchas y a punto estuvo de apuntillar al Valladolid. Jacobo lo evitó. Pero antes de eso pasaron muchas cosas.

La primera, el gol inicial de Susaeta. El extremo se encontró un rechace cerca de la frontal que transformó en un disparo seco y duro que batió a Jacobo. De manera inmediata llegaría la jugada clave del partido. Llorente salta y toca con la cabeza y Nivaldo le pega un cabezazo que dejó frío el estadio. El delantero vasco cayó fulminado. Afortunadamente todo se saldó con un collarín y la salida del campo del delantero en camilla camino del hospital. Por un momento se temió lo peor. A partir de ahí el Athletic perdió su referente en ataque y la cosa se le puso peor cuando Ustaritz derribó a un enorme Diego Costa que le robó la cartera y que se iba directo hacia Iraizoz. Mateu Lahoz, una máquina de sacar tarjetas, dejó al Athletic con diez y todo cambio. Antes del descanso Canobbio avisó a los vascos con un tiro al palo.

Vendaval local.

Los de Mendilibar lo pusieron todo tras el descanso para ganar. Con uno más, hicieron valer su superioridad y la transformaron en dominio y ocasiones de gol. Al filo del cuarto de hora empató Diego Costa tras buena acción de Manucho y asistencia de Sisi. El Valladolid iba lanzado a por la victoria y Nivaldo, que esta vez remató al balón, aprovecho la salida a por uvas de Iraizoz para firmar el 2-1.

Pero a los pucelanos les faltó firmeza para aguantar. Primero Marcos y después Nivaldo fueron expulsados por doble amarilla y eso animó al Athletic. Con Muniain en el campo le llegó la inspiración a los de Caparrós. El chaval anotó el 2-2 y casi hace el 2-3 en un mano a mano con Jacobo. Todos aceptaron el empate final.

Caparrós: "Hemos podido ganar"

"Es increíble lo que puede dar de sí un partido. Se nos ha puesto de cara al principio, pero luego, con la roja, hemos tenido problemas. Y al final hemos empatado y hemos podido ganar. Al Valladolid le he visto como a todos, si quitamos a tres o cuatro, el resto estamos muy parejos. Muniain quiere ser gran futbolista y está en un club en el que todos le van a ayudar. Su mayor progresión es jugar la alta competición, pero la normativa dice que se va al Sub-17".

Mendilibar: "Ha sido un partido loco"

"Ha sido un partido loco, sobre todo en los últimos 20 minutos. La imagen no vale ni para tomar por el saco. Creo que con nueve hemos intentado atacar con Sesma, Manucho y Diego Costa. Creo que la expulsión de Nivaldo no es justa y veremos si podemos recurrir, aunque en el Valladolid eso no vale para nada. Cada jugador juega como puede. En Mallorca estuvimos empanados y no creo que haya problemas de actitud en este equipo".