"Éste es el hat-trick más especial de mi carrera"

Delibasic

"Éste es el hat-trick más especial de mi carrera"

"Éste es el hat-trick más especial de mi carrera"

fito gonzález

Desde el pasado sábado, el herculanismo tiene un nuevo héroe. Andrija Delibasic firmó tres goles que dieron la victoria a su equipo y que supusieron el primer hat-trick del montenegrino en España. No obstante, el ariete destaca el trabajo de sus compañeros y el apoyo de la afición

Enhorabuena por la victoria del pasado sábado. Imagino que estará muy contento.

Muchas gracias. Estoy feliz por el triunfo, por la racha que llevamos y por cómo hemos jugado este partido. Pasamos por encima de un equipo que es muy bueno. Aunque pueda parecer lo contrario, no fue nada fácil.

¿Qué recuerdo tiene aún en la memoria de todo lo que ocurrió durante el encuentro?

Sin duda alguna, el ambiente en la grada. Fue muy especial. Incluso me llegó a recordar a lo que vivimos frente al Tenerife el año pasado. Cuando la afición responde de esa manera y todos luchamos por lo mismo, es fácil ganar los partidos. La gente desde la grada nos transmitió mucha energía.

Aunque tampoco hay que dejar pasar por alto su actuación personal...

En lo personal estoy muy satisfecho, porque marcar tres goles contra el Elche no es nada fácil. No obstante, quiero destacar los pases de Tote y Rufete. Lo mío fue una cuestión de haber tenido más suerte que en partidos anteriores.

¿Es éste el primer hat-trick de Delibasic?

Fuera de mi país, sí. En Montenegro alguna vez había marcado ya tres o cuatro goles en un mismo partido. Aún así, aquí es mucho más difícil hacerlo y por eso adquiere mucho más valor. Es, sin duda, mi hat-trick más especial. Siempre lo recordaré.

Sinceramente, ¿soñó alguna vez con hacer un partido así?

Sinceramente le contesto que no. Siempre he defendido que no soy un goleador puro. Es cierto que soy delantero y que marcar es una de mis funciones principales, pero por mi juego y mis condiciones no soy un 9 nato. En este sentido, he de reconocer que me sorprendió firmar tres goles.

Deduzco por sus palabras que éste es un aviso a navegantes...

Así es. Pido a la gente que no se ilusione en exceso conmigo porque no voy a marcar en todas las jornadas a partir de ahora. Ojalá fuese lo contrario, pero eso es imposible. Ya me gustaría a mí anotar un tanto en cada encuentro que dispute.

Lo que sí me imagino es que se habrá quitado un peso de encima al marcar el primer gol de la temporada.

No sería sincero si dijera que no tenía ganas de marcar. Pero, por otra parte, estaba tranquilo ya que sabía que antes o después el gol llegaría. Nunca me pudo la ansiedad en ese sentido.

Por ponerle algún pero, la expulsión que sufrió nada más marcar el tercero de su cuenta...

Pensaba que no me iba a sacar tarjeta por subir a la valla. Creo que el árbitro fue demasiado riguroso. Él tenía que haber pensado que esto es un derbi, un partido importante y, por tanto, que ese tipo de festejos no hay que sancionarlos así.

Por otro lado, su técnico le excusó nada más finalizar el encuentro aunque advirtió que ese tipo de cosas no le gustan nada...

Y lo entiendo. Lo que pasa que se trataba de un partido especial y es lógico que uno quiera festejar goles con los aficionados. No creo que eso sea peligroso. Por suerte no pasó nada y no hay que darle más vueltas al asunto. Con lo que me quedo es con la victoria y el balón firmado por todos mis compañeros.

Ahora se va con su selección. ¿Cree que el equipo acusará su ausencia?

Este equipo ha demostrado que tiene una gran plantilla y que cualquier jugador puede rendir a un gran nivel. Un ejemplo de ello es el propio Danciu. Jugó 20 minutos y demostró tener mucha calidad.

Ahora toca centrarse en la Copa del Rey. ¿Le motiva al Hércules esta competición?

A mí personalmente mucho. Creo que hay que llegar lo más lejos posible para tener la suerte de jugar contra un equipo de Primera División. Imagínese que nos toca un Madrid o un Barcelona La ciudad y los aficionados merecen ver a un conjunto así en el Rico Pérez.

Y por último, parece que tanto a usted como al equipo les trajo suerte la publicidad del Diario AS...

(Risas). Sí, parece que al final así ha sido. Nos sorprendió un poco porque no sabíamos que íbamos a llevar el logo de AS en el pantalón. De todas formas, no soy nada supersticioso y pienso que a través del trabajo llega todo. Ese debe ser nuestro el secreto de nuestro éxito.