NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

El Internacional anuncia a Mario Sergio como técnico para sustituir a Tite

Tite fue despedido hoy por los malos resultados.

Actualizado a

El Internacional brasileño anunció hoy la contratación de Mario Sergio Pontes de Paiva como nuevo técnico pocas horas después de la destitución de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

"Mario Sergio es el nuevo entrenador del Internacional para lo que resta del Campeonato Brasileño", comentó el vicepresidente del equipo colorado de Porto Alegre, Fernando Carvalho, sin dar mayores detalles de la contratación.

Ex jugador del equipo a finales de la década del 70 y principios de los 80, Mario Sergio jugó con éxito en varios equipos de Brasil, al Rosario Central argentino y al Belincona suizo.

Como técnico, Mario Sergio estuvo al frente de diferentes equipos del fútbol brasileño, entre ellos Corinthians, Sao Paulo, Botafogo, Atlético Mineiro y Portuguesa, que dirigió en la segunda división hasta marzo de este año.

Carvalho indicó que el entrenador llegará el martes a Porto Alegre, será presentado de inmediato al grupo y a la prensa, pero para el partido del miércoles, frente al Náutico de Recife, estará interinamente en el banco Osmar Loss, actual técnico del equipo juvenil.

El principal candidato para sustituir a Tite era Vanderlei Luxemburgo, del Santos, pero el ex entrenador del Real Madrid manifestó que cumplirá su contrato con el equipo del puerto paulista hasta diciembre de este año.

Tite fue separado del cargo tras un nuevo traspiés en el Campeonato Brasileño el domingo y cuatro días después de la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana, que había conquistado en 2008.

El Internacional despide al técnico Tite tras malos resultados

El club Internacional brasileño anunció hoy la destitución del técnico Adenor Leonardo Bacchi ''Tite'' tras un nuevo traspiés en el Campeonato Brasileño el domingo y cuatro días después de la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana, en la que defendía el título conquistado en 2008.

La rescisión del contrato del entrenador fue anunciada en un breve comunicado que el equipo publicó en su página en internet.

La salida del entrenador ya era especulada desde ayer por la prensa de la ciudad de Porto Alegre tras la derrota por 2-0 que el Internacional encajó en su visita al Coritiba por el Campeonato Brasileño, que dejó al equipo a nueve puntos del líder Palmeiras.

Pese a que el Internacional aún es quinto en la clasificación de la Liga, los resultados irregulares de las últimas jornadas lo han alejado del Palmeiras, al que acechaba y pudo haberle arrebatado el liderato.

Tite comenzó a ser presionado tras la derrota que encajó la semana pasada en la visita al Universidad de Chile en Santiago y que dejó al Internacional por fuera de la Copa Sudamericana de 2009, un título que los dirigentes ambicionaban retener para conmemorar a la altura los cien años del club.

El entrenador desembarcó hoy en Porto Alegre bajo los abucheos de los hinchas del equipo y ya avisado de la rescisión del contrato.

Tite fue contratado por el conjunto ''colorado'' de Porto Alegre en junio del año pasado y comandó al equipo que venció la Copa Sudamericana.

Bajo su mando, el Internacional se consagró este año campeón regional en el estado de Río Grande do Sul y fue subcampeón de la Copa de Brasil, al caer en la final ante el Corinthians, y de la Recopa Suramericana, en la que fue derrotado por el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tite, que inició su carrera profesional como entrenador en 1990 como técnico del Guarany de Garibaldi, ha sido entrenador de equipos como Gremio, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Sao Caetano e Internacional.

En el exterior fue entrenador del Al Ain, de Emiratos Árabes, en 2007. Como timonel del Gremio conquistó el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul en 2000 y 2001, y la Copa de Brasil en 2001.