"De estos partidos salen los campeones"

Luis Fabiano

"De estos partidos salen los campeones"

"De estos partidos salen los campeones"

morenatti

Luis Fabiano avisa: "Ahora jugamos como lo hacíamos los de los títulos. Siempre buscamos el gol. Somos peligrosos". Acorazado por sesiones extraordinarias de pesas que lo han fortalecido aún más, 'O Fabuloso' sueña con destronar al Madrid y convertirse en el rival directo del Barça.

¡Cómo cambia la vida! Han pasado (hemos, yo también me incluyo) de llamarle Luis Fallamos a O Fabuloso. ¿Qué explicación tiene?

El fútbol cambia rápido. Cuando llegué, las cosas no salían y hoy disfruto de un gran momento. Estoy contento de poder ayudar al Sevilla. Hay que mantener la regularidad y los pies en el suelo, sin olvidar el pasado, que fue muy duro conmigo.

¿Llegó a pensar en abandonar la aventura sevillista?

Sí, el primer año quise regresar a Brasil, pero el club siempre tuvo confianza en mí y no me dejó salir. Al Sevilla le debo vivir ahora el mejor momento de mi carrera.

La gloria le llega a borbotones. Aquí y en Brasil.

Ser el nueve titular de Brasil es algo inolvidable. Pocos jugadores lo consiguieron. Sólo los mejores delanteros del mundo disfrutan de ese privilegio.

¿Llegó a verse fuera del Sevilla el pasado verano?

Jamás. El Milán, a través de Leonardo, llamaba mucho, pero nunca hablé con el Sevilla de este tema. Estuve tranquilo, sabiendo que si la propuesta era buena, el club la estudiaría. No metí presión. Si algún día tengo que salir no quiero que sea por la puerta de atrás.

¿Cómo es posible que ningún equipo grande haya venido de verdad a comprar sus goles?

Es extraño que un club como el Milán hiciera una oferta de sólo 15 millones. No lo entiendo. Me olvidé de todo hace mucho tiempo.

¿El Madrid intentó ficharlo alguna vez?

Sí, hace dos temporadas. Hubo una oferta, pero no cuajó. También se interesaron la Juve y el Roma.

Vayamos de lleno a analizar el choque de mañana. ¿Qué partido espera?

Un duelo espectacular. Ahora sí comprobaremos el nivel que tenemos. Será una prueba que nos servirá para saber qué podemos hacer en la Liga. De estos partidos salen los campeones. Si ganamos, tomaremos confianza para seguir ahí peleando con el Barça. En estos encuentros se ve qué equipo puede ser campeón.

¿Puede ser una forma llamativa de presentar la candidatura a la Liga?

Pelear por el título es difícil. Si mantenemos el nivel, creo que sí podríamos alcanzarlo. El plan es seguir arriba y en los últimos cinco partidos dar la sorpresa. Esto es largo y por el camino se cruzan muchas cosas. Ahora mismo, mi cartel de favoritos, por este orden, es Barcelona, Sevilla y Madrid. El Madrid no está haciendo buen fútbol, pero los grandes no juegan bien y ganan.

¿Le asusta la galaxia madridista?

Los mejores jugadores del mundo están ahí y... en el Barcelona. Ha gastado mucho dinero y es muy peligroso. Sus jugadores son espectaculares: Ronaldo, por cierto: ¿juega? Y Kaká, que es uno de los mejores del mundo. Pero, ojo, el Sevilla en casa es muy fuerte. Con los grandes sacamos pecho. En nuestro estadio podemos ganar a cualquiera.

¿Qué opina del efecto Cristiano Ronaldo?

Es un crack. Tiene gol, es muy rápido. Aunque pienso que el jugador clave del Madrid es Kaká. Me gusta mucho. Jugué con él en el Sao Paulo. Es el futbolista que marca la diferencia en el nuevo Real Madrid.

Nunca esconden su admiración por su compatriota.

Es que es muy bueno. Tiene mucha calidad. Por su forma de ser, quizá, es menos mediático. Es una persona tranquila. Se queda en casa, no le gusta salir. No es el caso de Cristiano, que aparece en todos los sitios...

Apúntese al debate. Ronaldo o Messi. ¿Quién es el mejor del mundo?

Messi, sin duda. Ganó todo lo posible. Se encuentra muy bien. Lo considero el mejor.

Dijo Del Nido (Luis Fabiano se ríe) que el Sevilla contaba con la mejor delantera del mundo. ¿Está de acuerdo con el jefe?

Si él lo ha dicho... Tenemos delanteros muy competitivos pero hay otros muy buenos. Etoo, por ejemplo.

Ya sabe, es su forma de lanzar las tropas. Por cierto, no le va nada mal.

Le gusta hablar, le gusta motivar. Es su manera de gestionar el club. Es ambicioso y eso es importante. Tenemos una plantilla muy buena y debemos tener la ambición de ganar un título. El fichaje de Negredo nos ha venido muy bien. Es un delantero de garantías que ayudará a rotar.

Tras mucho tiempo arrastrando dudas, ¿han encontrado el estilo de juego ideal?

Siempre creíamos que teníamos calidad suficiente para jugar arriba y hacer las cosas bien. Ahora jugamos como en las temporadas anteriores, las de los títulos. Siempre buscamos el gol. Para un delantero eso es muy importante. Todos nos sentimos más cómodos y tenemos más opciones de marcar goles. Es así como debemos jugar.

La grada parece más apaciguada y el debate sobre Jiménez, enterrado.

Este ambiente es positivo para el equipo. Cuando la afición está con nosotros, las cosas suelen salir mejor. Nos transmite tranquilidad.

El Madrid, la Liga, la Champions y, en el horizonte, el Mundial. ¿Podrá con todo?

Tengo una ilusión muy grande. Es un sueño porque nunca participé en un Mundial. Lo tengo casi hecho, pero hay que seguir marcando goles con el Sevilla y mantener el nivel con la selección. El partido con el Madrid es otra buena oportunidad para defender mi puesto en la selección. Espero que las cosas no se tuerzan.

Se imagina. Final del Mundial: Brasil-España. ¡Qué locura!

Hoy en día son las dos mejores selecciones del mundo. España es clara favorita para ganar el Mundial. Es la final que mucha gente espera. A España la consideran la número uno en estos momentos. Todo esto queda lejos. Antes quiero ganar a mi amigo Kaká.