"Benzema puede llegar a ganar el Balón de Oro"

Luis Fernández

"Benzema puede llegar a ganar el Balón de Oro"

"Benzema puede llegar a ganar el Balón de Oro"

Aprovechando la visita del Marsella, el técnico de Tarifa hizo en Madrid su programa 'Luis attaque', de RMC Radio. Fue en el restaurante 'De María'.

Usted conoce bien a Benzema. ¿Qué le puede aportar al Madrid?

Es un jugador al que he seguido desde que comenzó en el Lyon y desde entonces ha mejorado en todos los aspectos. Con 17 años prometía bastante y está demostrando un gran talento. Tiene mucha capacidad para adaptarse y por eso lo está haciendo muy bien en el Madrid. Le va a ayudar el hecho de jugar con Cristiano y Kaká porque la presión recae sobre ellos, no sobre él.

¿Cree que está en disposición de ser comparado ya con su gran ídolo, Ronaldo?

Aún no se le puede comparar con Ronaldo porque no posee ni su fuerza ni su potencia. Benzema tiene más movilidad, es más habilidoso... Como digo yo, es un futbolista que gusta al espectador porque no es bruto ni busca el choque.

Uno de sus sueños es ganar el Balón de Oro. ¿Le ve opciones de conseguirlo?

Si se hace un hueco en el Madrid y el equipo suma títulos, entonces Benzema puede ganar el Balón de Oro. Hay que darle dos o tres años. Dependerá de su progresión. Debe estar a un nivel mental alto, porque el talento lo tiene.

Es titular en el Madrid, pero no con Francia. ¿Cómo se explica esta contradicción?

Domenech no lo quiere, no le gusta. No entiendo que en España todo el mundo hable bien de Benzema y el seleccionador no cuente con un jugador tan importante. Pero si hace más goles y no lo lleva habrá un debate nacional en Francia. Para Karim también es muy importante sentirse querido, pero eso no le pasa en la selección. Yo insisto en que debe ser titular en Francia junto a Ribéry, Henry, Gourcuff, Lass...

Ha mencionado a Lass. ¿Le sorprende el nivel que está ofreciendo en el Madrid?

Por supuesto que no. Es un jugador que me encanta. Me ha gustado en el Chelsea, en el Arsenal... Ha tenido la oportunidad de venir al Madrid y está aprovechándola.

¿Es el nuevo Makelele?

Me recuerda mucho a él, pero es más fuerte que Makelele. Lass toca bien, distribuye, recupera... Es más completo. Es un futbolista con mucha capacidad. Me impresionó en un partido contra Argentina.

Y por último, ¿ve al Madrid capacitado para acabar con la hegemonía del Barcelona?

El Madrid tiene dinamita en ataque y en defensa posee gente muy buena, aunque no es fácil desbancar al Barcelona. Lo que hace falta es que vaya ganando partidos.