Marca 1,28 goles por partido esta temporada

Liga BBVA | Real Madrid

Marca 1,28 goles por partido esta temporada

Marca 1,28 goles por partido esta temporada

Ningún delantero de la Champions se le acerca.

Cristiano Ronaldo ha empezado como un misil y nadie en Europa puede seguir su estela. El crack luso suma nueve goles en sólo siete partidos oficiales (cinco tantos en cinco encuentros de Liga y cuatro en los dos de Champions) y su promedio es de 1,28 goles por partido, el mejor entre todos los grandes delanteros que están disputando la Copa de Europa. El '9' blanco es, de hecho, el pichichi de esta competición con cuatro goles, uno más que Grafite (Wolfsburgo).

El promedio de Cristiano es inalcanzable para las estrellas del Barcelona (Messi sale a un gol de media por partido e Ibrahimovic a 0,71), Fernando Torres (que lleva 0,88, pese a que el Liverpool viva su mejor inicio goleador en 115 años) y cuatro de los nueves más acreditados en las grandes ligas: Drogba (0,84), Diego Milito (0,71), Luis Fabiano (0,66) y Rooney (0,64).

Imbatible.

El madridista incluso supera el promedio del delantero del Ajax Luis Suárez (1,27), máximo goleador europeo con 14 tantos en 11 encuentros, eso sí, entre dos competiciones de menor nivel como son la Eredivisie holandesa y la Europa League.

Los registros del portugués asustan cuando se hace una proyección: si consigue jugar 50 partidos y mantiene su promedio actual de 1,28 goles por encuentro, Cristiano se iría hasta los 64 goles en su primer año como madridista.

Nunca había arrancado tan bien

Los nueve tantos de Cristiano son el mejor inicio goleador de su carrera. A estas alturas no había marcado aún en sus cuatro primeras temporadas (02-03, 03-04, 04-05 y 05-06). En la 06-07 había logrado un gol y hace dos años, cuando fue Bota de Oro y alcanzó su récord de 42 tantos, sólo había marcado dos, la misma cifra que el curso pasado.