Forlán: "Es difícil la tercera Bota de Oro, pero uno tiene esperanza"

liga bbva | atlético

Forlán: "Es difícil la tercera Bota de Oro, pero uno tiene esperanza"

"Desde que llegué al Atlético han sido dos años muy buenos y me sentí muy cómodo desde el primer día", dijo el uruguayo en el acto de entrega del galardón.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid y que hoy recibió la Bota de Oro como mejor goleador de la pasada temporada en las Ligas europeas, afirmó que será "difícil" conseguir ese galardón por tercera vez, aunque recalcó que tiene "esperanza" de lograrlo.

"Primero, quiero agradecer a la familia, los amigos, ex jugadores del Atlético de Madrid y gente del club por haber venido este día tan especial. Desde que llegué al Atlético han sido dos años muy buenos y me sentí muy cómodo desde el primer día", dijo en el acto de entrega de la Bota de Oro, celebrado hoy en un hotel de Madrid.

"Cuando vine el primer año acá me decían lo de ganar la Bota de Oro y yo lo veía muy complicado. Ahora, haberla logrado el año pasado, habernos clasificados para Liga de Campeones y formar parte de una historia tan rica como la del Atlético de Madrid es un privilegio y estoy orgulloso", continuó.

"Es difícil lograr la tercera Bota de Oro (ningún jugador lo ha conseguido antes), pero uno tiene esperanza y nunca se sabe. Estoy contento por haber logrado estas dos Botas de Oro y feliz por estar en un gran club como el Atlético", explicó Forlán, que luego fue preguntado por dos jugadores de la cantera del club rojiblanco.

Uno de ellos le pidió consejo para ganar dos Botas de Oro. "Cuando era chico no era un objetivo que tenía marcado, ni cuando empecé la temporada. Me gusta hacer goles, disfruto de los partidos y trato de hacer la mayor cantidad de goles. Hay que disfrutar del fútbol y a medida que va pasando el tiempo, si uno va llegando cerca de esas metas, tratar de conseguirlas. Pero no pensar en ello, sino disfrutarlo", respondió Forlán.

Otro de ellos le preguntó por el gol más bonito de su carrera. "Son momentos y hay goles importantes. Con la selección en el Mundial logré uno muy lindo, el año pasado el primero y el último contra el Espanyol (cuando el Atlético remontó un 0-2 con diez jugadores)... Esos goles fueron muy lindos", aseguró.