Caparrós sólo duda entre David López y Gurpegi

Europa League | Athletic

Caparrós sólo duda entre David López y Gurpegi

Caparrós sólo duda entre David López y Gurpegi

juan flor

No esconde su once y dejará en Bilbao por rotación a Markel Susaeta

Al contrario que en las últimas semanas, Joaquín Caparrós no escondió sus cartas de cara a oponer resistencia al Werder Bremen mañana en el Weserstadion. Sólo existe una duda razonable en el once inicial: colocar a David López en su puesto natural de interior derecho o apostar por Carlos Gurpegi en esa demarcación, inhabitual para el de Andosilla, para aportaría más músculo a la medular, donde actuarán en el doble pivote Fran Yeste y el recuperado Javi Martínez.

El técnico utrerano probó con dos onces distintos dispuestos a lo ancho del campo en un ejercicio de once contra once de defensa-ataque sin demasiada oposición, en el que destacó poderosamente el que no portaba peto y que formaban: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez, Yeste, David López o Gurpegi, Gabilondo; Toquero y Llorente. Arrancó el ensayo con el riojano tomando la banda para, a mitad del improvisado partidillo, cambiarlo por el pivote navarro, que podría ser el indicado para presionar las subidas por el ala izquierda del vertical mediapunta del Werder, Mesut Ozil.

Joaquín Caparrós ofreció ayer la convocatoria de 20 jugadores, donde destaca la ausencia por decisión técnica de Markel Susaeta. Xabi Etxeita y Eneko Bóveda también se quedaron en tierra. Respecto a la última convocatoria, la del pasado sábado en Liga ante el Sevilla en el que se perdió estrepitosamente (0-4), entran en las rotaciones Aitor Ocio, Mikel San José, Igor Gabilondo, Ander Iturraspe y el portero del Basconia Aitor Fernández. De todos ellos deberá descartar a dos, aunque uno es el tercer guardameta. Tampoco se hallan en la convocatoria, por fuerza mayor, los lesionados: Pablo Orbaiz, Ion Vélez, Iñigo Díaz de Cerio, Iñaki Muñoz e Iban Zubiaurre.

De este modo, la lista de elegidos completa la conforman Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, Amorebieta, David López, Llorente, Yeste, Gabilondo, San José, Armando, Iraola, Etxeberria, Gurpegi, Ocio, Castillo, Javi Martínez, Iturraspe, Muniain y Aitor Fernández.