Zapater: "El Valencia es un equipo de Liga de Campeones"

Valencia - Génova

Zapater: "El Valencia es un equipo de Liga de Campeones"

Zapater: "El Valencia es un equipo de Liga de Campeones"

AP

El centrocampista del Génova Alberto Zapater regresa a España para enfrentarse al Valencia en la UEFA Europa League del que dijo que el conjunto que entrena Unai Emery es de "Champions, aunque por circunstancias no la está disputando".

El mediocentro español considera que el favorito es el Valencia "porque juega en casa". "Por plantilla y la calidad de sus jugadores es un equipo que estará al final entre los primeros de la Liga", vaticinó.

Zapater se verá las caras en el terreno de juego con su amigo David Villa. "Que él hable bien de mí no es muy objetivo porque es muy amigo mío", confirmó el centrocampista. Zapater recordó que "desde el primer día en el Zaragoza siempre estuvo pendiente de mí. Es difícil en el fútbol tener contacto con los compañeros y yo lo he tenido con él y su familia", agregó.

El jugador español afirmó que está "muy feliz" en Italia, pero sólo con aterrizar en España para "mí es cargar pilas porque a Valencia viene mi familia y mis amigos y es especial porque mucha gente estará pendiente de mí", finalizó el ex del Real Zaragoza.

Moretti: "Será un partido especial"

El defensa del Génova Emiliano Moretti regresa a Mestalla para medirse a su ex equipo en el que jugó cinco temporadas y "aunque sólo han pasado dos meses, será un partido especial".

De todas formas, el jugador considera que durante el partido debe "estar concentrado en el terreno de juego, aunque es verdad que será emocionante porque estuve cinco años en el Valencia".

El zaguero espera que la grada lo reciba "con normalidad". "Espero que no me piten", agregó entre risas. El jugador recordó que en el tiempo que estuvo en el Valencia tuvo "buena relación con la afición y será un buen recibimiento, espero que normal", repitió.

Moretti desveló que Gasperini no le ha preguntado nada del Valencia. "Se han visto vídeos, pero todos somos conscientes de la fuerza del Valencia y sabemos de sus cualidades", indicó. El lateral zurdo es consciente de que será "un partido dificilísimo para nosotros". "Será bonito porque se juega en un campo espectacular contra un equipo muy fuerte", agregó.

El italiano ha pasado de jugar en la banda izquierda a hacerlo de central. "Era una posición donde había jugado en el pasado, aunque en el Valencia jugué de lateral", recordó. De todas formas, cree que son dos puestos de defensa y "jugar diez metros más allá o acá cambia poco", agregó.

El Génova se enfrenta a un Valencia que no acaba de concectar con la grada de Mestalla. "Conozco el ambiente de Mestalla y es muy exigente con su equipo", afirmó Moretti. "Vi el partido del sábado y vi como terminó pero no sé si puede ser favorable, dependerá de cómo juguemos nosotros y de cómo vaya el resultado", explicó.

Gasperini: "Sin duda el Valencia es el equipo a batir del grupo"

El entrenador del Génova, Gian Piero Gasperini, comentó en la previa de la segunda jornada de la UEFA Europa League, que le enfrentará al Valencia mañana en Mestalla, que el conjunto blanquinegro es "sin duda el equipo a batir del grupo B".

El técnico dijo que el conjunto que entrena Unai Emery es "de los mejores". "Sabemos qué dificultades tendremos con el Valencia", indicó, pero el preparador italiano llega tranquilo porque "se ganó el primer partido contra el Slavia de Praga y queremos seguir la racha".

Gasperini afirmó que es "una satisfacción" que Villa "haya hablado bien del Génova esta mañana, porque para nosotros es un honor volver a jugar en Europa después de tantos años", afirmó.

El preparador italiano dijo de su rival de mañana que es "un equipo fuerte". "Hace muchos goles, tiene una gran capacidad en ese apartado porque es un equipo muy ofensivo", explicó.

Gasperini planteará un partido con un 3-4-3 y recordó que su modo de jugar también es "ofensivo, pero jugamos contra un equipo con mucho potencial". "Según se desarrolle el partido se intentará jugar de una forma u otra", matizó.

El preparador reconoció que las bajas del equipo -Biava, Criscito y Rossi- no son buenas en un partido importante, pero la calidad de un equipo se hace con la calidad de todos los jugadores y se contará con futbolistas que estarán a la altura de la situación".

Gasperini adelantó que mañana es un partido "importante para todo el equipo". "Creo que la plantilla lo sabe, aunque si fuera una eliminatoria habría más presión", aclaró. El técnico manifestó que será "un examen para los jugadores más jóvenes que debutarán en competición europea".