Ronaldo: "Todo lo que hace Florentino está bien"

Liga BBVA | Real Madrid

Ronaldo: "Todo lo que hace Florentino está bien"

Ronaldo: "Todo lo que hace Florentino está bien"

El delantero brasileño pasó ayer por Madrid y habló para AS

Ronaldo no deja de sorprender. Si el pasado domingo el delantero brasileño marcaba el gol del empate del Corinthians contra el Sao Paulo en el clásico paulista, sólo unas horas más tarde aterrizaba en Madrid para resolver asuntos personales. AS localizó al astro en la capital de España y charló con él durante unos minutos en el Hotel Puerta de América.

El delantero no tuvo ningún reparo en reconocer que no olvida su pasado en el Bernabéu y se deshizo en elogios hacia todo lo que tiene que ver con el Real Madrid. Le ilusiona el nuevo proyecto de Florentino Pérez. De ahí que sus primeras alabanzas tuvieran como destino al presidente blanco. "Todo lo que hace Florentino está bien. Es un genio", aseveró Ronaldo, quien el pasado domingo logró su decimoctavo gol con la camiseta del Corinthians. Su tanto frente al Sao Paulo fue, además, el primero que marcaba desde que hace más de dos meses se fracturara la mano.

El 17 de noviembre de 2008, durante la octava edición del partido amistoso entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane, el brasileño le prometió a Florentino que volvería al Real Madrid el día que él regresara a la presidencia del club blanco. El delantero no piensa actualmente en esa posibilidad, pero tampoco descarta cumplir su promesa: "Ya veremos... Aún no me planteo volver al Real Madrid. Tengo muy buena relación con el club, y más concretamente con Florentino. Pero soy jugador, así que no me veo aún trabajando para el Real Madrid".

Mientras tanto, Ronaldo prefiere seguir disfrutando en la distancia del fútbol de los Raúl, Cristiano, Benzema, Kaká... Precisamente, con su compatriota mantiene una gran amistad y le complace verle triunfar en Madrid: "Kaká es mi amigo y lo está haciendo de maravilla en el Madrid".

Desde el pasado 6 de julio, el dorsal número 9 del Real Madrid vuelve a ser propiedad de un Ronaldo, pero no brasileño, sino portugués. El ahora delantero del Corinthians, que portó ese dorsal en el club blanco desde la temporada 02-03 a la 06-07, ve con buenos ojos que Cristiano haya elegido 'su' número: "Ya he visto que ha cogido mi número y mi nombre. Me parece muy bien. Él tiene nombre también, así que podía elegir lo que quisiera". Eso sí, se muestra exigente con el luso: "Le diría que lo haga muy bien con esa camiseta y con ese número. Es un grandísimo futbolista. No hace falta decir lo importante que es y lo bien que juega al fútbol".

El madridismo anhela derrocar al Barcelona y alzarse con el triplete. Esto supondría un hito jamás logrado en la historia del club blanco. Ronaldo pide calma: "Siempre espero que el Real Madrid gane, pero tiene que afrontar todas las competiciones con mucha tranquilidad y debe ganar algo. La ambición en el Madrid siempre es la máxima. El club ha logrado muchas cosas y por eso parece que le resulta fácil ganar, pero no es así".

Aunque las comparaciones de la etapa actual con la de los Galácticos son inevitables, Ronaldo prefiere no mojarse: "No hay criterios para comparar esta etapa con la mía. Le deseo lo mejor al Madrid".