NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0 - Numancia 1

Sola tumba al Nàstic en el Nou Estadi, un 'chollo'

Roberto y Jose Mari perdonaron. El Numancia, arriba

Actualizado a
<b>VOLANDO. </b>El portero Eduardo hizo un partidazo e impidió que la delantera grana perforara su red.
VOLANDO. El portero Eduardo hizo un partidazo e impidió que la delantera grana perforara su red.Xavi Jurio

Un partido en el Nou Estadi es, para los rivales, como una tarde en Port Aventura: encuentran atracciones refrescantes, estampidas y escenas de terror. Los protagonistas viven todas estas emociones subidos en un excitante Dragon Khan, saltando en minutos de polo a polo, afrontando el partido boca arriba o boca abajo y rozando el triunfo justo después de haber mirado a los ojos a la derrota. El partido pudo acabar 4-3, por las ocasiones grana, o 3-4, por los brillantes contraataques sorianos, pero al final se impuso el sentido común del Numancia, que roza la zona de ascenso. El visitante siempre sale sonriendo. El Nàstic sigue atascado, peleado con el gol, y durante fases navega sin rumbo.

El Numancia se hizo rápidamente con el control, y gracias a un profundo juego de bandas logró crear las primeras ocasiones. Pero la defensa de Arconada, adelantada y bastante pasiva, le pudo costar el partido. El Nàstic tuvo el encuentro en tres minutos (del 15al 18'). Dos jugadas calcadas y dos decisiones equivocadas. José Mari encaró a Eduardo, un gigante. Roberto lo acompañaba por el otro lado, pero, cuando se la iba a dar, llegó un central a tapar el pase. José Mari dudó y lanzó sin confianza al cuerpo del portero del Numancia. Tres minutos después se repitió la escena, pero con los dos protagonistas intercambiados. Luego Roberto, que no tuvo el día, se volvió a topar con el gran meta, héroe y mejor jugador ayer, junto con Sola.

El Numancia se comenzó a diluir, y Ferrando corrigió su planteamiento. Morán regresó a la mediapunta y el Nàstic dominó. Fueron los mejores momentos hasta el minuto 75, cuando el jugador fue sustituido. A partir de ahí, el Nàstic corrió como un pollo sin cabeza; sólo Walter, un excelente jugador, mantenía el tipo y lograba desbordar. El Numancia creció y los cambios de Arconada le dieron más aire y mejor criterio. Hasta que, a falta de un minuto para el final, Kike Sola metió la punta de la bota a un inteligente centro de Javier Flaño. Ese gol los conduce a la zona privilegiada y deja al Nàstic inmerso en un mar de dudas. El Nou Estadi es un chollo: otra derrota en el último minuto, como ante la Real. El Numancia se divirtió ayer en Port Aventura.

Ferrando: "El triunfo se nos fue en la primera parte"

"Lo importante es crear ocasiones de gol, y nosotros lo hicimos. Hay que seguir trabajando. Nos dejamos el partido en la primera parte. El fútbol tiene estas cosas. Jugamos bien, pero sin recompensa. Debimos haber ganado claramente. Ojalá que tengamos ocasiones tan claras en todos los partidos. Estuvimos bien, pero sin acierto. No nos da miedo que vuelvan los fantasmas. Tuvimos un fallo muy grande en el gol, y eso duele. No hay que preocuparse, no podemos decir nada más. Seguimos ahí, en una zona cómoda. Hay que ir ahora por el Salamanca".

Arconada: "Hicimos muchas concesiones atrás"

"Esta categoría es muy combativa, no porque ahora estemos arriba significa que vayamos a estar ahí toda la temporada. Hicimos demasiadas concesiones atrás y eso nos pudo costar el encuentro, sobre todo en la primera parte, pero Eduardo estuvo sensacional y nos supimos reponer. Tuvimos el balón y pusimos en aprietos a un gran equipo, como es el Nàstic. El Numancia supo resistir el buen momento de los locales en la segunda parte, y al final nos volcamos por el partido y obtuvimos el premio. El equipo, en líneas generales, hizo un buen partido. Estamos felices".