Una empresa saudí estudia comprar parte del accionariado del Liverpool

Internacional | Inglaterra

Una empresa saudí estudia comprar parte del accionariado del Liverpool

Una empresa saudí estudia comprar parte del accionariado del Liverpool

Reuters

La empresa privada de inversiones saudita F6 está manteniendo conversaciones directas con George Gillett, el copropietario estadounidense del Liverpool, para comprar parte o toda la participación que mantiene en el equipo inglés, según informó hoy un representante de la compañía.

"No hemos alcanzado un acuerdo final todavía (...) Estamos discutiendo qué valor podría tener una participación del 25 ó del 50 por ciento del Liverpool", señlaó a ''Reuters'' el director general de F6, Gassim Hamidaddin.

F6 ha firmado un memorando de entendimiento con el George Gillett Group para una cooperación exclusiva que podría llevar a abrir academias de Liverpool en Oriente Medio y Africa del Norte y a desarrollar carreras de la categoría NASCAR en Oriente Medio.

"Hay una cláusula en este acuerdo que abre la posibilidad de comprar una participación en Liverpool (...) Además, incluye el desarrollo comercial y la construcción de un estadio", añadió Hamidaddin.

El directivo no aclaró si eso significaba que F6 ayudaría con inversiones a la construcción de un nuevo estadio para el Liverpool, un proyecto que se retrasó debido a la crisis crediticia internacional, según los propietarios del club.

El Liverpool precisa dinero para poder enfrentarse sus principales competiciones y también para financiar la construcción de un nuevo estadio, además de tener que pagar deudas estimadas en 245 millones de libras esterlinas.

La firma F6 es propiedad conjunta del príncipe saudí Faisal bin Fahd bin Abdullah y del empresario árabe Majed al-Hugail. El domingo, el periódico ''al-Riyadh'' citó al príncipe Faisal diciendo que estaría dispuesto a pagar entre 200 y 35 millones de libras esterlinas (entre 318 y 556,5 millones de dólares) para obtener entre el 25 ó 50 por ciento del paquete accionario de los ''Reds''.

De todos modos, Hamidaddin aclaró que las cifras "no eran 100 por ciento exactas". "Este rango de precios no es determinante para nosotros. Todo depende de la porción (accionarial) que terminemos comprando y del montante de las deudas que tenga el club", remarcó el representante de F6.

El Liverpool es co-propiedad de Gillett y su compatriota y colega empresario Tom Hicks. Ambos han tenido una relación complicada desde que compraron el club por 218,9 millones de libras esterlinas en el 2007 y ninguno quiere vender su participación al otro.

Ambos estuvieron cerca de vender el Liverpool por 500 millones de libras esterlinas en enero, aunque inversores de Oriente Medio no lograron un acuerdo sobre el precio.

Magnates de esa región ya han mostrado su interés por el fútbol británico, comprando a clubes como el Manchester City y el Portsmouth, entre otros.

El año pasado, la revista Forbes cotizó al Liverpool en alrededor de 1.000 millones de dólares -excluyendo deudas-, dejándolo como el cuarto club más valorado del mundo, sólo por detrás del Manchester United, Real Madrid y Arsenal.