Pochettino: "Nos ha faltado fluidez y un poco de velocidad"

LIGA BBVA | ESPANYOL 0-XEREZ 0

Pochettino: "Nos ha faltado fluidez y un poco de velocidad"

Por su parte, el entrenador del Xerez, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, ha asegurado que el punto logrado ante el Espanyol significa "un paso adelante".

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha admitido que al conjunto blanquiazul le ha faltado "fluidez y velocidad" y que el juego de sus futbolistas no ha sido tan brillante como en anteriores ocasiones.

"Hemos tenido oportunidades, pero no las hemos materializado. Nos faltó fluidez y un poco de velocidad. Hemos jugado demasiado lateralmente y nos ha faltado verticalidad. Hemos abusado de la posesión del balón sin hacer daño al rival y ellos se han podido replegar", ha declarado.

Pochettino ha subrayado que se va con "el sabor amargo de no haber ganado", aunque satisfecho porque el equipo "lo ha intentado". "No hemos tenido la frescura de otras veces y nos faltó el pase que hace daño para poder marcar algún gol", ha manifestado.

El entrenador, asimismo, ha explicado que su intención era salir con fuerza para intentar sentenciar pronto. "Cuando arriesgas, siempre tienes que desprotegerte un poco atrás. Hemos tenido el partido bastante controlado. En la segunda parte hemos intentado marcar por todos los medios, pero no ha sido posible", ha analizado.

Ziganda: 2El empate ha sido justo"

Por su parte, el entrenador del Xerez, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, ha asegurado que el punto logrado ante el Espanyol significa "un paso adelante" y ha añadido que este empate debe dar un poco de confianza a la plantilla, que hasta hoy había cosechado cuatro derrotas consecutivas.

"El empate ha sido justo. Otros días hemos merecido más y no ha sido así; la gente se ha dejado el alma. Este punto es muy bueno para la confianza y la moral. Es poquito, pero nos va a venir bien. Sabemos que hay que sufrir para estar con el resto", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que el equipo va a afrontar los siguientes encuentros "con otras miras y confianza". "Tenemos que ser fuertes e intensos. Vamos a ver si nos hacemos y creemos fuertes. Quedan otros ocho meses por delante para pelear y progresar", ha añadido.

Ziganda ha reconocido que el Espanyol ha estado cerca de la victoria en los minutos finales. "Algunos jugadores están muy cansados. Al final hemos reculado demasiado y hemos acusado la ansiedad de no haber sumado ningún punto hasta ahora", ha manifestado.

El técnico, asimismo, ha apuntado que el equipo hoy ha estado más acertado en la faceta defensiva que ofensiva. "Debemos buscar un poco más de equilibrio. La manta a veces te tapa la cabeza y otras los pies", ha concluido.