NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 0 - NUMANCIA 1

El Numancia derrota a un Nàstic que no sabe ganar en su estadio

Los tarraconenses desperdiciaron hasta tres claras ocasiones ante Eduardo y lo acabaron pagándolo caro ante un equipo que se afianza en la zona alta de la clasificación.

Actualizado a

El Gimnàstic demostró que no sabe ganar en su estadio y permitió que el Numancia se llevase esta vez la victoria en el Nou Estadi en un partido en el que el conjunto soriano fue muy superior a su rival y en el que sólo sufrió durante algunos minutos de la segunda mitad.

Empezó mandando el Numancia, mostrándose como un equipo sólido y compacto. Los de Gonzalo Arconada tenían la pelota y el Nàstic sufría para dar tres pases de forma consecutiva, con un juego demasiado directo frente al aplomo de los sorianos.

La primera ocasión clara para los visitantes, llegó a los diez minutos, tras una buena combinación entre Barkero y Nano por la izquierda que acabó con un centro que Rubén no supo atajar y al que Del Pino no pudo llegar.

Barkero lo intentó minutos después desde lejos, con un gran disparo que se fue alto. El Numancia estaba siendo infinitamente superior al Nàstic, pero no se plasmaba en el marcador. Aun así, José Mari tuvo otra oportunidad al aprovechar un grave error de Jaio para plantarse ante Eduardo, pero el ex del Milán no supo definir y el arquero envió a córner.

La cosa no quedó ahí, puesto que un minuto después, otro grave error de Balenciaga dejó a Roberto solo ante Eduardo, pero éste tampoco supo definir y lanzó "al muñeco", provocando el enfado de los aficionados.

Las ocasiones del Nàstic no fueron más que un oasis dentro del desierto, porque el Numancia siguió siendo el claro dominador, tal vez sin crear oportunidades tan claras, pero sí dando una imagen de equipo conjuntado que su rival nunca dio.

Quique Sola lo intentó tras una jugada personal pasada la media hora, sin suerte. Con el paso de los minutos, el Numancia se fue desordenando y eso dio alas a los de Ferrando, que empezaron a quitarse la presión de encima. Aun así, Quique Sola tuvo una nueva ocasión con un disparo desde el vértice del área que salió alto.

Antes del descanso se repitió la historia. Jaio se resbaló al buscar un balón y propició la jugada de Jose Mari, que se fue hasta el área para ceder a Roberto, que entraba solo. El delantero disparó al cuerpo de Eduardo nuevamente, errando la tercera clara ocasión. Barkero tuvo la última de la primera parte tras un lanzamiento de falta desde la frontal que se fue alto.

La reanudación sirvió para que llegara la oportunidad más clara del Numancia, gracias a un Quique Sola que se internó en el área y disparó ajustado al palo derecho. La tónica seguía siendo la misma: el Numancia dominaba, el Nàstic salía con velocidad. Barkero tuvo otra ocasión tras controlar dentro del área un mal despeje de Jorge, pero envió alto.

El Nàstic no se rendía y una buena internada por banda de José Mari se paseó por la línea de gol de la puerta de Eduardo sin que nadie llegara a empujarla. Dimas tuvo el gol en sus botas tras una jugada de estrategia, enviando alto desde la frontal tras un gran disparo.

El Nàstic empezó a dominar con el paso de los minutos, encerrando en su campo al Numancia, pero duró poco y el equipo soriano se rehizo, tomando nuevamente el control.

Nagore lo intentó de falta, enviando al cuerpo de Rubén. Sola lo intentó nuevamente dentro del área, lanzando fuera. Se mascaba la tragedia para los locales y tuvo que ser Sola, tras un centro desde la derecha, quien estableciera el 0-1 definitivo a un minuto del final.