Torres ofrece un recital; Morientes y Suso Santana marcan

Internacional | Españoles en Europa

Torres ofrece un recital; Morientes y Suso Santana marcan

Cesc Fábregas asistió al holandés Robbie Van Persie en la consecución del tanto del triunfo del Arsenal sobre el Fulham.

Fernando Torres rubricó con tres goles una de sus mejores actuaciones en el Liverpool, que goleó al Hull, se erigió en el máximo artillero de la competición para disparar su consideración en el fútbol inglés, rendido a la eficacia del atacante español.

Torres marcó la mitad de los tantos que su equipo endosó al Hull (6-1). Acumula ocho desde que arrancó la Premier. Cinco en los dos últimos partidos. Doblete en Upton Park ante el West Ham y este "hat trick" en Anfield contra el Hull. El triplete no es nuevo para el atacante madrileño, logro que ha repetido tres veces más desde que llegó a Inglaterra. En la Premier, contra el Middlesbrough y West Ham. Y frente al Reading en la Carling Cup.

Torres, que lidera la relación de artilleros de Inglaterra con ocho tantos en los siete encuentros disputados, compartió titularidad con Albert Riera, que le proporcionó el primero y con el meta Pepe Reina, que estuvieron los noventa minutos sobre el césped de Anfield. También fue titular el lateral Carlos Cuéllar, del Aston Villa, que perdió frente al Blackburn Rovers (2-1).

Cesc Fábregas dirigió al Arsenal, que venció en el campo del Fulham. El internacional español asistió al holandés Robbie Van Persie en la consecución del tanto del triunfo. Mientras Manuel Almunia sigue de baja a consecuencia de un virus. Jordi Gómez y Antino Amaya contemplaron desde el banquillo el triunfo de su equipo, el Wigan ante el Chelsea (3-1). Ninguno dispuso de minutos en la séptima sesión de la competición inglesa.

En Escocia, Dani Fernández no fue titular en el partido que el Falkirk jugó ante el Kilmarnock. Pero Suso Santana marcó el segundo gol del Hearts, donde no fue convocado Rubén Palazuelos, que supuso la victoria ante el Hamilton (2-1) del centrocampista Luis Manuel Rubiales, que no jugó. Suso Santana fue sustituido a falta de diez minutos por el lituano Arvidas Novikovas.

Nacho Novo también fue titular con el Glasgow Rangers, pero no fue capaz de ver puerta frente al Aberdeen en un duelo que acabó sin goles. Marc Crosas, sin embargo, entró al terreno de juego con el partido sentenciado para su equipo, el Celtic, que ganó 0-2 en el campo de Saint Mirren. El centrocampista español salió por Scott Brown a falta de cuatro minutos.

En Holanda los españoles carecieron de protagonismo. Gonzalo García salió por Nicklas Pedersen a falta de cinco minutos del encuentro que el Groningen jugó frente el Vitesse. Ni Gabri García ni Oleguer Presas tuvieron protagonismo en el Ajax. En Francia, Fernando Morientes marcó el primer tanto del Olympique Marsella, que perdió al final frente al Valenciennes.

En Italia, Alberto Zapater disputó los noventa minutos con el Génova, que perdió 2-0 en el campo del Udinese de Jaime Romero y Jonathan Martín ''Granada'', que no tuvieron protagonismo.