Pochettino todavía duda si convocar a Ben Sahar

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino todavía duda si convocar a Ben Sahar

Pochettino todavía duda si convocar a Ben Sahar

carlos mira

El jugador quiere jugar pese al Yom Kippur. Hoy, decisión

La presencia de Ben Sahar en la convocatoria españolista para el partido con el Xerez no se resolverá hasta hoy cuando Mauricio Pochettino facilite la lista de convocados. Como les contábamos ayer, a las 19:45 horas del domingo inician los judíos el Yom Kipur, su fiesta más santa y solemne. Durante 24 horas deben estar recluidos bien en casa, bien en una sinagoga, tienen prohibida la bebida, la comida, las relaciones conyugales e incluso el baño, y se prolongará hasta las 20:43 del lunes.

El problema para Ben Sahar y para el Espanyol es que el partido dará comienzo a las cinco de la tarde por lo que acabará sobre las siete menos cuatro, una hora escasa antes de que el jugador deba estar cumpliendo con el Yom Kipur. La posibilidad de salir a escape del estadio se complica por el conocido problema de accesos; no parece fácil que, si juega los 90 minutos, puede ducharse, vestirse y plantarse en Barcelona, todo en menos de una hora.

El jugador está dispuesto a correr el riesgo, pero no las tiene todas consigo ni tampoco el entrenador. El partido es muy importante para la consolidación del equipo en la parte noble de la clasificación en este inicio de temporada y es conveniente tener a todos los jugadores con la cabeza centrada sólo en el juego, aislados de compromisos personales.

Es la duda que debe resolver Mauricio: futbolísticamente hablando, Ben Sahar sería titular mañana, ¿pero estará centrado para jugar primero y cumplir con sus obligaciones religiosas después? Hoy, más.

Pero por si acaso, todo está previsto por si la decisión de Pochettino pasa por no alinear al israelí. Ayer estuvo hablando con Shunsuke Nakamura en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. El regreso del japonés ante el Málaga gustó mucho y cada vez se está adaptando mejor a la polivalencia en las bandas, tanto en la izquierda como en la derecha.

Variables y Javi López.

José Callejón es fijo, al que igual que se podría considerar como hecha la reaparición en el equipo titular de Iván Alonso. Luego hay puestos por decidir en el frente de ataque. Luis García fue suplido en el minuto 51 ante el Málaga y podría tener descanso desde el principio. Esperando la decisión por Ben Sahar, reptiendo con Corominas (el que más en forma está), y poniendo a Callejón como centro delantero, Nakamura tiene opciones de todo.

Más cábalas. Se especula cada vez más con el inminente debut de Javi López con el primer equipo. Este extremo zurdo está sorprendiendo al cuerpo técnico con su integración al ritmo de Primera. De Fernando Marqués también se esperan minutos y muy pronto. De todos modos, el vallecano deberá todavía esperar un poco para entrar en las rotaciones. Marqués ha acumulado una gran carga de trabajo durante los últimos días y espera UNA "remontada física" en pocas fechas. Pochettino, en definitiva, tiene a la plantilla enchufada y lanzada a por el tercer triunfo consecutivo.