Benzema: "Siempre es un placer marcar en el Bernabéu"

LIGA BBVA REAL MADRID-TENERIFE

Benzema: "Siempre es un placer marcar en el Bernabéu"

"El doblete es importante porque ha ayudado a ganar al equipo. Cada vez voy a más", dijo el delantero francés, que espera repetir como titular ante el Marsella.

"El primer gol ante el Xerez fue importante para mí, pero el doblete de hoy aún lo es más porque ha ayudado a ganar al equipo. Siempre es un placer marcar en el Bernabéu. La primera parte fue muy complicada; en la segunda todo fue a mejor". Así resumió el partido Karim Benzema, el brazo ejecutor del Madrid ante el Tenerife.

Según su análisis, "los cuatro delanteros hacíamos los mismos movimientos en la primera mitad, circulábamos por la misma parte del campo cuando caíamos a la medular y así era difícil que el balón fuera de un lado a otro. Esto es algo que solucionamos en la segunda parte y, tras el primer gol y con más espacios, sacamos nuestro verdadero juego".

"No tengo nunca problemas de confianza. Cuando no marco sigo teniendo la misma confianza para el siguiente partido. Siempre tengo mucha seguridad, igual que el equipo. Cada vez voy a más. Hay rotaciones, es normal y lo vivo bien. Hay competencia, pero lo esencial es que cada vez que juego logro marcar la diferencia y estoy feliz por ello", continuó el delantero francés.

Para Benzema, también hubo una clave física en el triunfo: "Se nota que estamos muy bien y por eso peleamos los partidos hasta el final. He notado que los equipos ante los que jugamos se cansan en la primera parte y eso lo aprovechamos en la segunda. Cuando marcas el primero, todo es más fácil después".

Y respecto al duelo frente al Marsella, concluyó: "No quiero parecer individualista, pero sería raro que no jugase. Siempre es ilusionante enfrentarse a un equipo francés".