Valdano: "Sabíamos que había que tener paciencia con Benzema"

LIGA BBVA | REAL MADRID 3 - TENERIFE 0

Valdano: "Sabíamos que había que tener paciencia con Benzema"

El director deportivo ha reconocido que el Real Madrid no ha sabido mantener la posesión del balón: "Nos costaba ser precisos, quizás por el cansancio. Lo cierto es que ha habido momentos del partido en los que no hemos tenido el control".

Jorge Valdano destacó la capacidad goleadora del delantero del Real Madrid Karim Benzema, hoy bigoleador, y recalcó que hay que tener paciencia con el jugador, debido a su edad: "Ya está en su marca. Lleva tres goles en cinco partidos. Son goles muy meritorios, de gran delantero. No podemos olvidar que tiene 20 años, hay que aceptarle cierta irregularidad, pero es patrimonio de la entidad y sin duda nos va a dar muchas alegrías este año".

El otro goleador del partido, el brasileño Kaká, que salió en el descanso, fue centro de los elogios de Valdano tras el partido: "Es un jugador fuera de lo normal. Le da al equipo un sello de calidad. Tiene un gran cambio de ritmo y nos da más opciones de cara a gol".

Jorge Valdano ha reconocido que al Real Madrid le ha costado entrar en el partido, después de una primera mitad irregular y sin ritmo por parte del equipo blanco: "El juego ha tardado en llegar, pero el equipo se está haciendo. Hay muchos partidos por semana y el cansancio también afecta. En la primera parte, nos costaba ser precisos. Lo cierto es que ha habido momentos del partido en los que no teníamos el control".

De hecho, el Tenerife, que se hizo dueño del balón durante gran parte del partido, pudo marcar en más de una ocasión, pero apareció Iker Casillas: "Ha sido providencial en dos o tres balones. Hasta ahora lo habíamos usado poco, y es una pena tratándose del mejor portero del mundo", dijo con una sonrisa.

Olympique de Marsella y Sevilla son los dos próximos rivales del conjunto blanco: "Son partidos muy complicados y seguro que saldremos con un mayor nivel de concentración, a ver si somos capaces de progresar en el juego".