Pochettino: "El Xerez llega colista pero no vale relajarse"

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "El Xerez llega colista pero no vale relajarse"

Pochettino: "El Xerez llega colista pero no vale relajarse"

El técnico ve con buenos ojos jugar partidos a las tres de la tarde, un horario "mejor que a las diez".

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, declaró antes del enfrentamiento frente al Xerez (domingo, 17:00 horas), ante el que su equipo busca su tercera victoria consecutiva, que "no vale relajarse" aunque los jerezanos lleguen a Cornellá-El Prat en condición de colista.

"El Xerez llega colista, nosotros también fuimos así al Camp Nou el año pasado, así que no vale relajarse, tenemos que salir con la concentración máxima y la intensidad que caracteriza al equipo", recordó Pochettino, que espera a "un rival peligroso".

El técnico blanquiazul cree que aunque el Xerez "no tiene grandes individualidades, es un bloque muy dinámico, que intenta jugar, un equipo en formación", del que valora "mucho el trabajo que está haciendo Ziganda".

"Juegan alegremente, es decir, rápidos y con una propuesta futbolística muy buena, le falta tiempo de trabajo y acoplamiento, pero es un rival peligroso y creo que se verá un buen partido", adelantó Pochettino, a pesar de que el Xerez no ha sumado un solo punto en las cuatro jornadas de Liga que se han disputado.

Sin embargo, el entrenador españolista es consciente de que también a su equipo le ha costado arrancar, y tras dos derrotas consecutivas, ha podido sumar seis puntos de manera seguida gracias a su capacidad para no perder "nunca el espíritu", además de mantener "la calma, la paciencia y seguir apostando por las mismas ideas", como destacó.

El Espanyol llega "en un buen momento"

Y es que Pochettino piensa que su equipo está pasando "un buen momento", ya que "tiene muchas ganas de crecer y de superarse, pero nunca se llega a la perfección", por lo que "siempre hay cosas para mejorar".

"Tenemos margen de mejora, solo aspiro a ganar este domingo, y luego el siguiente, y el siguiente... La mentalidad ha de ser la de buscar los tres puntos cada partido", indicó Pochettino que matizó que "la ambición tiene que ser un signo de este equipo", un equipo muy completo según el entrenador, que reconoce que con sus jugadores puede llegar a ser "difícil poner un once sobre el campo", algo que agradece.

"Eso quiere decir que estamos a un buen nivel y en una buena dinámica, estoy satisfecho porque tenemos un grupo de trabajo con mucha hambre, con ganas de superación y de trabajo, tanto en los veteranos como en los jóvenes", elogió el entrenador, que resaltó que "todos están implicados en el proyecto".

"Jugar a las tres es mejor que a las diez"

Por último, el técnico del Espanyol se refirió a la posibilidad de que algunos partidos de Liga se jueguen a las tres de la tarde, y lo hizo para decir que "a las tres es mejor que a las diez", aunque dejando claro que "a las cinco es perfecto".

"Me parece más normal antes, que tan tarde, es algo que han dicho varios técnicos, y que en Segunda también pasa, se disputan partidos a las doce del mediodía", concluyó.