La Liga bipolar

Liga BBVA | El informe

La Liga bipolar

La Liga bipolar

Madrid y Barça arrancan con cuatro victorias por primera vez en la historia. Del Nido y Llorente se rebelan y se ven en la lucha

Disputadas cuatro jornadas de Liga, Barça y Real Madrid están empatados a casi todo: los azulgrana han marcado un gol más (14 por 13 los blancos, lo que les sitúa como líderes) y Casillas ha encajado uno menos que Valdés, 2 por 3. Sus estrellas establecen diferencias en ataque (con Messi, Ibrahimovic, Kaká y Cristiano como buques insignia) y también en defensa, y las distancias con el resto de equipos parecen ahora mismo siderales. Por primera vez en la historia del campeonato llegan a este momento al copo de triunfos los eternos rivales. Estamos ante la Liga bipolar... y se busca un tercero que lo desmienta.

Y a ello se apuntan José María Del Nido, presidente del Sevilla y Manuel Llorente, del Valencia. Del Nido sostiene que su equipo "no descarta nada de antemano. Ya estamos en la pelea... ¡y quién sabe!". El mandamás sevillista recuerda que el Madrid visitará Nervión dentro de dos jornadas: "A ver qué pasa en este entonces..."

Por su parte, Llorente hace un buen ejercicio de memoria: "Mestalla ya celebró dos Ligas ganadas al Madrid de los Galácticos... Esto acaba de empezar, es muy largo y abierto a mil sorpresas". Sevilla y Valencia se apuntan a una pelea que hoy parece desigual.