Guayre: "Sólo al correr ya siento que estoy bien"

Liga Adelante | Las Palmas

Guayre: "Sólo al correr ya siento que estoy bien"

Guayre: "Sólo al correr ya siento que estoy bien"

carlos díaz-recio

Es una de las sensaciones de esta Unión Deportiva. Con pasado dorado en el club, el atacante volvió dispuesto a rescatar el perfil que le hizo ser internacional. Y, tras una meritoria superación de obstáculos, está en el camino. Su gran inicio de temporada le sitúa en el foco.

A tención al Guayre que viene. Poco ha tardado el delantero internacional en constatar que ha dejado atrás su calvario de lesiones y que está en disposición de rescatar su mejor perfil. Su debut en Copa frente al Cádiz y los minutos ante el Numancia y Salamanca le han granjeado inmejorables críticas que anuncian más y mejores tiempos del isletero en esta Unión Deportiva. Llegó en verano como fichaje arriesgado, pues, sin discutir su calidad, varios años de percances físicos encadenados le habían dejado fuera de circulación, y, todavía en septiembre, las dudas comienzan a evaporarse. Ayer, en declaraciones a la Cadena SER, Guayre expresó en voz alta sus buenas perspectivas, amparadas en la condición física de la que ahora disfruta: "Sólo al correr ya siento que estoy bien, que esto no tiene nada que ver a años anteriores, cuando estaba con molestias continuamente".

"Quiero normalizar mi estado y tampoco me voy a volver loco por quererlo jugar ya todo. Decide el míster. Para mí ha sido muy importante realizar una pretemporada, algo que no había hecho en los últimos tres años, entrenarme sin dolores y arrancar la temporada con el resto del grupo. No he querido marcarme plazos en ningún momento. Las cosas van por el buen camino, tanto a nivel individual como colectivo, y eso es lo que cuenta", añadió.

Reconoce que el feeling que existe con Kresic también rema a favor: "Me tuvo el año pasado y sabe cómo estaba. Ahora trato de aprovechar todas las oportunidades que me está dando".

Guayre también se refirió a los cambios que percibe en la entidad respecto a su etapa inicial: "Ha cambiado todo lo que me he encontrado. En su día teníamos un equipo muy experimentado aunque la plantilla actual me gusta bastante, pues reúne mucha calidad y, además, también hay gente bastante experimentada. Pienso que podemos hacer un buen año. ¿Mi primer gol? Me gustaría que llegara pronto pero lo que más me preocupa es el equipo y estar a tope".