Pochettino: "El espíritu del equipo es inquebrantable"

LIGA BBVA | ESPANYOL - MÁLAGA

Pochettino: "El espíritu del equipo es inquebrantable"

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y este resultado tiene mucho mérito", ha apuntado.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy, después del partido ante el Málaga, la fe que ha tenido su equipo en la victoria (2-1) y ha asegurado que el espíritu de sus jugadores es "inquebrantable".

"La voluntad es una de las características que no se pueden negociar. El grupo está dando muestras de tener un espíritu inquebrantable. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y este resultado tiene mucho mérito", ha apuntado.

El entrenador blanquiazul ha reconocido que a su equipo le faltó "un poco de movilidad en el primer tiempo" y de "fluidez". "La victoria tiene un valor importante para nosotros. Hemos intentado dar la vuelta al resultado creyendo en nuestro juego, buscando asociaciones y apostando por el buen fútbol", dijo.

Pochettino también ha tenido un recuerdo especial para la hija del fallecido Dani Jarque, Martina, que ha nacido durante el partido de esta noche. "Era el mejor homenaje posible. Estamos muy contentos, muy alegres y estamos muy contentos por dedicarle la victoria a su madre y familia. Para nosotros es un día especial por su nacimiento", subrayó.

El entrenador hispano-argentino, que ha destacado el buen estado del terreno de juego, ha agradecido el apoyo del público: "No sólo es un campo bonito, sino que es un campo que aprieta mucho. La gente ha llevado al equipo en volandas y ha tirado de nosotros", resaltó.