NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | XEREZ 0-DEPORTIVO 3

El Depor, otro verdugo de un Xerez que sigue sin estrenarse en Primera

El Xerez volvió a demostrar una lenta circulación de balón, ser previsible y, como consecuencia, no dispuso de ninguna oportunidad de gol.

Actualizado a
<b>JORNADA 4 </b>XEREZ 0 DEPORTIVO 3.
JORNADA 4 XEREZ 0 DEPORTIVO 3.Moneratti

El Deportivo de La Coruña se impuso con claridad por 0-3 en el estadio Chapín y se suma a la lista de verdugos de un Xerez Deportivo que, tras cuatro jornadas de Liga, sigue sin estrenar su casillero de puntos ni de goles a favor en éste su debut en Primera División.

El equipo de Miguel Ángel Lotina no necesitó mucho para golear al conjunto xerecista, muy inocente en ataque, y así Juca, Leandro en propia puerta, y Riki fueron los goleadores de la formación gallega, que suma su segundo triunfo en este torneo.

El primer tiempo fue aburrido y apenas hubo ocasiones de gol. El Xerez volvió a demostrar una lenta circulación de balón, ser previsible y, como consecuencia, no dispuso de ninguna oportunidad de gol.

En los primeros diez minutos el equipo de José Ángel Ziganda intentó con más intensidad acercarse a la meta de Aranzubía, pero sus llegadas fueron cándidas.

A partir del cuarto de hora, despertó el Dépor y Pablo Álvarez tuvo una ocasión al contraataque tras fallo de David Prieto en el despeje, pero no acertó en el remate.

Cuatro minutos más tarde se adelantó el equipo coruñés merced a un libre directo lanzado muy bien por Juca, con el que coló el balón por el poste derecho de la portería de Renan.

Desde ahí hasta el final de la primera mitad, ninguno de los dos equipos creó peligro alguno y con 0-1 se llegó al descanso sin que se viera la reacción del Xerez.

Tras la reanudación, Ziganda se la jugó y sacó al centrocampista Emilio Viqueira y al argentino Armenteros, quienes le dieron mayor profundidad al equipo xerecista.

Viqueira asumió el mando de las operaciones y llegaron las oportunidades. Armenteros dispuso de una ocasión en el minuto 48, pero su disparo raso y cruzado salió rozando el poste.

Luego llegó la de Carlos Calvo con un tiro cruzado, que salió algo desviado, pero la ocasión más clara del Xerez estuvo en las botas de Mario Bermejo con un remate a la media vuelta, que, después de ser despejado por Aranzubia, golpeó en la escuadra y salió despedido hacia fuera.

Así, ocurrió lo mismo que en Mallorca. Del posible 1-1 al 0-2, y además en otra jugada desgraciada, como aconteció frente al Athletic.

El central argentino Leandro, tras un saque de esquina, alojó el balón en su propia portería al despejar mal el esférico, lo que dejó el partido muy encarrilado para los visitantes.

Ahí se acabó el partido. El Xerez parecía anestesiado y el Dépor jugaba a placer.

En el 77 pudo marcar Pablo Álvarez, pero despejó Renan a córner, aunque en la jugada siguiente, el conjunto gallego sí anotó el 0-3 en otro saque de esquina. Riki remató de cabeza solo en el punto de penalti y cerró el choque con goleada.