Busacca: "Es una locura decir que oriné en el campo; quieren denigrarme"

INTERNACIONAL ARBITRAJE

Busacca: "Es una locura decir que oriné en el campo; quieren denigrarme"

"Hay una campaña contra mí", dice el árbitro suizo sobre las imágenes de Qatar. También pide perdón por su peineta: "Fue un error y pagaré por él".

Massimo Busacca, árbitro suizo al que la televisión qatarí sacó en una actitud parecida a orinar cuando pitaba un encuentro de la liga de aquel país (la imagen está tapada con un cuadrado negro), desmintió totalmente que hubiera cometido semejante acto. Lo hizo en unas declaraciones difundidas a los medios de Suiza: "Es un disparate, una locura. No tengo ni idea de dónde salen las imágenes, pero la realidad es que en el vídeo no se ve nada. La secuencia está bien cubierta".

Según denunció la TV de ese país árabe y recogió la prensa internacional, el árbitro habría orinado en pleno partido, algo que los qataríes consideraron depravado e insultante. "Hemos censurado estas imágenes vergonzantes -el supuesto acto de orinar- Lo que hace ese hombres, no está permitido", dijo el presentador de la televisión qatarí.

Por su parte, Leonardo Vitorino, entrenador asistente del club Al-Gharafa explicó que la Federación de fútbol qatarí estaba reflexionando sobre una posible sanción, y afirmó que Busacca se había excusado justificando que se sentía mal. "Creo que será castigado y que no podrá ejercer en la región por mucho tiempo", afirmó Vitorino.

Busacca ya había dedicado hace unos días una peineta a los aficionados durante la celebración de un encuentro de la liga de su país. Ahora cree que le están persiguiendo: "Lo de la peineta fue un error y voy a pagar por él (tres partidos de suspensión). Pero estas imágenes no tienen fundamento, son una invención. Están haciendo una campaña contra mí, pretenden denigrarme".