Van Nistelrooy volverá a jugar en dos meses

Real Madrid | Malas noticias para el holandés

Van Nistelrooy volverá a jugar en dos meses

Van Nistelrooy volverá a jugar en dos meses

adrián julián

Sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps

Van Nistelrooy sufre una lesión de grado II en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y estará de baja entre cinco y seis semanas. Ese es el diagnóstico del holandés tras hacerle ayer la resonancia en la Clínica Sanitas-La Moraleja.

De esta forma, el delantero se perderá, como mínimo, 12 encuentros: siete partidos de Liga (Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid, Sporting, Getafe y Atlético, éste ultimo el 8 de noviembre), tres de Champions (el 30 de septiembre ante el Marsella en casa, el 21 de octubre frente al Milán, también en el Bernabéu, y el 3 de noviembre contra los rossoneri, en Italia) y los dieciseisavos de la Copa (28 de octubre y 10 de noviembre). Además, esa semana de la vuelta de la Copa hay un parón por los compromisos internacionales, por lo que todo hace indicar que reaparecería en el Bernabéu, el 22 de noviembre, ante el Racing. Dentro de dos meses.

No es una lesión sencilla y, por eso, el discurso de los médicos del Madrid es sumamente prudente. Tras esas cinco o seis semanas de baja médica, el jugador tendrá por delante una semana para trabajar aparte y otra para entrenarse con el grupo. Por lo pronto, deberá guardar reposo, que será complementado con hielo y tratamiento fisioterapéutico y hasta que no cicatrice la rotura no empezará a chutar. Esa es una condición sine qua non para evitar una recaída, sobre todo, teniendo en cuenta su edad (33 años).

Van Nistelrooy se lesionó el domingo al marcar el quinto gol al Xerez. Su pierna de apoyo, la izquierda, se flexionó para llegar al balón y chutar, pero el esférico se le fue largo por lo que para alcanzarlo tuvo que estirar demasiado el muslo de apoyo. Es lo que en términos médicos se denomina trabajo excéntrico, esto es, que un cuádriceps contraído (flexión) también ejecute un estiramiento. Fue en ese instante cuando sintió el pinchazo y apenas celebró su gol.