El tobillo vuelve a frenar el regreso definitivo de Fazio

Liga BBVA | Sevilla

El tobillo vuelve a frenar el regreso definitivo de Fazio

El tobillo vuelve a frenar el regreso definitivo de Fazio

manu

El argentino estará de baja alrededor de dos semanas

Los fantasmas vuelven a rondar a Federico Fazio. Su regreso ante el Zaragoza se apuntó en el Sevilla como una gran noticia, teniendo en cuenta la confianza que los técnicos han depositado en la proyección de este futbolista. Jiménez tenía intención de volver a contar con él en Pamplona, pero el tobillo le jugó una mala pasada en el entrenamiento del viernes pasado. El argentino fue descartado de la lista de convocados definitiva del sábado y el club confirmó ayer la lesión: "El jugador tiene un esguince de tobillo grado 1-2 de la porción posterior del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, el que ya tuvo lesionado la temporada anterior". Alarma. El asunto podría tratarse de una molestia más, pero la incertidumbre se ha extendido recordando la jugarreta que le jugó el tobillo el año pasado a Fazio, que prácticamente se firmó la temporada en blanco. Jiménez se desesperó, ya que los médicos, por muchos tratamientos que le realizaban, no encontraban la solución. De momento, reina la calma. El asunto no tiene gravedad. Toca esperar.

Porque el Sevilla espera mucho de este espigado jugador. Es tal la confianza que tienen en él que Monchi ha reconocido que renunciaron a una oferta de ocho millones de euros el pasado verano. Desde que llegó, el club le ha revisado el contrato en tres ocasiones, muestra evidente de lo que los técnicos creen en él. La lesión frena su regreso definitivo.

Romaric está descartado

Romaric realizó un trabajo especial de recuperación. El centrocampista tiene difícil volver ante el Mallorca. Los que sí han evolucionado positivamente son Duscher y Konko, que podrían estar el martes a disposición de Manolo Jiménez. Luis Fabiano y Chevantón también están en condiciones. Con respecto a Adriano, que se retiró del Reyno de Navarra por precaución con una sobrecarga muscular, no debe tener tampoco problemas. Navarro y Sergio Sánchez, pese a las molestias, se entrenaron.