Van Nistelrooy será baja durante 5 o 6 semanas

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy será baja durante 5 o 6 semanas

El centrocampista Xabi Alonso, que se recupera de unos problemas en el sóleo de la pierna derecha, ha vuelto hoy a saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para realizar carrera continua en solitario.

Ya se conoce el alcance de la lesión que sufrió ayer Ruud Van Nistelrooy en su vuelta a los terrenos de juego en un encuentro oficial ante el Xerez. El holandés se lesionó en la jugada del quinto gol madridista, que anotó él mismo. Según las pruebas que se le han realizado hoy mismo en la clínica de La Moraleja, el ariete padece una rotura fibrilar grado dos en recto anterior de cuádriceps de pierna izquierda, y estará de baja entre 5 y 6 semanas, de modo que no reaparecerá, en principio, hasta noviembre.

Por otro lado, Xabi Alonso, que se recupera de unos problemas en el sóleo de la pierna derecha, ha vuelto hoy a saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para realizar carrera continua en solitario.

El tolosarra, que se lesionó durante el encuentro del pasado martes ante el Zurich, no pudo jugar contra el Xerez y su tiempo de recuperación estimado era de diez días. Aunque no estará listo para viajar a Villarreal no es descartable que pueda tener minutos el sábado frente al Tenerife. Hoy, además de correr, también ha realizado trabajo de gimnasio.

Antes de que comenzara la sesión de entrenamiento, Manuel Pellegrini tuvo sobre el césped una breve charla con toda la plantilla que duró unos 10 minutos. En el grupo se encontraba el canterano Rubén Ramos.