NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Boca y River continúan en caída libre en el Apertura

El Godoy Cruz de Mendoza venció a los boquenses en ''La Bombonera'' con un gol marcado en el minuto final del partido por 2-3 y un River Plate sólo impulsado por la desesperación, vacío de ideas y de recursos, perdió frente al Arsenal bonaerense por 1-0.

Actualizado a

Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, continúan en caída libre con las derrotas que sufrieron hoy ante Godoy Cruz y Arsenal, respectivamente, y que reducen al mínimo sus posibilidades de luchar por el título del torneo Apertura cumplidas cinco jornadas.

Estos resultados y sus posiciones en la clasificación, con Boca a ocho puntos del liderato y River a nueve, también deja ambos equipos sin plazas para la Copa Libertadores de 2010, un objetivo prioritario de los dos en cada temporada.

El equipo de Alfio Basile tuvo a su favor una ayuda de un árbitro asistente y del principal en la convalidación del primer tanto, con el que logró igualar 1-1 en la primera parte, pasó al frente en el marcador con un gol del chileno Gary Medel, quien finalmente fue expulsado, buscó asegurarse la victoria con un ataque frontal y de contra los mendocinos lo tumbaron.

Los goles del Godoy Cruz los marcaron Matías Jara (m.7), Federico Higuaín, de penalti, (m.78) y Cristian Chávez (m.89) y los del Boca el portero Nelson Ibáñez en propia meta (m.37) y Medel (m.55).

En el primero de los boquenses el balón no traspasó la línea de sentencia y el árbitro lo convalidó a instancias de un asistente varios segundos después, cuando el juego se desarrollaba fuera del área.

El entrenador Basile había dicho antes del partido que el equipo necesitaba ganar para despegar, sumar al menos cuatro victorias consecutivas más tarde y comprobar en la jornadas 14 ó 15 de las 19 del torneo si había posibilidades de luchar por el título.

Los planes inmediatos del Boca Juniors han quedado postergados y a ello se ha sumado la preocupación por el estado físico de su jugador clave, Juan Román Riquelme, que en el descanso ante la formación de Mendoza se quedó en los vestuarios lesionado.

El River Plate, que en el Apertura anterior fue colista por primera vez en su historia y tuvo un rendimiento opaco en el Clausura disputado en el primer semestre de este año, sumó este domingo un nuevo récord negativo al cumplir 15 partidos sin victorias fuera de casa.

La frustración del equipo que dirige Néstor Gorosito comenzó de manera temprana ante el Arsenal, cuando Cristian Álvarez anotó de penalti el tanto del triunfo (m.9).

Los hinchas riverplatenses, como ocurrió en la jornada anterior tras el empate a cero con el Colón de Santa Fe en el estadio ''Monumental'', insultaron a los jugadores y reclamaron a viva voz la destitución de Gorosito.

Allegados al club afirman que el técnico, quien asegura que no tiene intenciones de renunciar, tiene las horas contadas en su puesto, pero algunos dirigentes se preguntan cómo harían para contratar a un sustituto hasta diciembre cuando en el River Plate habrá elecciones de autoridades.

El Apertura argentino es liderado por Estudiantes y Rosario Central con 13 puntos, seguidos por Vélez Sarsfield y Banfield con 11 y Newell's Old Boys con 10. Boca Juniors y River Plate suman 5 y 4, respectivamente.