Independiente frena a Vélez e impide que alcance el liderato

Internacional | Argentina

Independiente frena a Vélez e impide que alcance el liderato

El uruguayo Hernán Rodrigo López (m.55), de penalti, y Jonathan Cristaldo (m.60) marcaron los goles del Vélez, pero el conjunto rojo dio batalla y con los tantos de Andrés Silvera (m.65) y Carlos Matheu (m.81) logró un empate épico en un encuentro de alto voltaje.

El Independiente de Avellaneda igualó este sábado con el Vélez Sarsfield (2-2) e impidió que el campeón del torneo Clausura alcanzara a los líderes del Apertura 2009 del fútbol argentino, Estudiantes y Rosario Central, en la quinta jornada.

Estudiantes de La Plata y Rosario Central encabezan la clasificación con 13 puntos, seguidos por Vélez y Banfield con 11 y Argentinos Juniors con 9.

El Colón de Santa Fe, que pretende mantenerse cerca del lote de equipos mejor situados en la clasificación con la esperanza de disputar el título, venció hoy en su estadio al colista Chacarita Juniors por 3-1.

Los goles del equipo santafesino los marcaron Federico Nieto (m.18), Germán Rivarola (m.28) y Esteban Fuertes (m.67) y anotó Cristian Grabinski (m.42) para el Chacarita, derrotado en las primeras cinco jornadas.

Su entrenador, Ricardo Zielinski, dio a entender tras el encuentro que existe la posibilidad de que deje su cargo aunque dijo que prefiere tomar la decisión "en frío". "No es el momento para tomar una decisión. Lo haré mañana, tras hacer un análisis. La situación del equipo no es buena", comentó el técnico con el cual el Chacarita ascendió a la Primera División hace tres meses.

El Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo su primera victoria en el torneo al superar al Tigre por 2-0 con los tantos de José Vizcarra (m.59), de penalti, y Esteban González (m.87).

El equipo platense, que evitó bajar a la segunda categoría con partidos extra en la Promoción disputada en julio pasado, necesita sumar una buena cantidad de puntos para no caer en esa situación, o en otra peor, la del descenso directo, a mediados de 2010.

El Tigre atraviesa uno de los peores momentos desde su regreso a la división de honor hace dos temporadas y de los cinco encuentros que ha disputado perdió cuatro.

El Argentinos Juniors dirigido por Claudio Borghi, que se mantiene invicto, derrotó en el estadio Diego Maradona al Atlético Tucumán por 2-1 con los tantos anotados por Ismael Sosa (ms.23 y 51) y ha quedado cuatro puntos de distancia del liderato.

Luis Rodríguez (m.81) marcó de tiro libre el gol del conjunto tucumano, que ha ganado dos encuentros y perdido tres y que hoy terminó con diez jugadores en el campo por la expulsión del defensa uruguayo Deivis Barone a los 73 minutos.

La jornada se cerrará este domingo con cuatro encuentros: Lanús-Newell''s Old Boys, San Lorenzo-Racing, Boca Juniors-Godoy Cruz y Arsenal-River Plate.