"El Atleti llegará motivado"

Xavi

"El Atleti llegará motivado"

"El Atleti llegará motivado"

El primer partido de la Champions League fue una demostración de cómo le jugaran los rivales a ustedes durante toda la temporada.

Ya lo sufrimos el año pasado. Somos conscientes de que los del Camp Nou serán partidos monótonos, con dominio del Barça y que la mayoría de rivales se irán cerrando.

Ustedes jugaron con criterio la pelota, pero se estamparon una y otra vez ante la defensa interista.

Fuimos muy superiores, cierto, y tuvimos tres o cuatro opciones claras para hacernos con el triunfo, pero no pudo ser.

¿Cómo enjuicia la llegada de Zlatan Ibrahimovic? ¿Cómo valora su aclimatación a nuestro fútbol?

Está teniendo un rendimiento alto y bueno, funciona y hace muy buenos movimientos en el juego raso y nos da muchas opciones en juego por alto. Es un privilegio tenerlo en el equipo. Pronto estará adaptado, ya que nos entendemos muy bien con los pasadores y tiene mucha movilidad. Si nos presionan tenemos una referencia aérea para bajar la pelota.

¿Pudo hablar con Samuel Etoo? ¿Qué les explicó?

Fue extraño verlo con otra camiseta, eso es verdad. Él está muy feliz, su vida profesional sigue y le deseo todo lo mejor, pero se hace raro verlo en otro equipo.

Y ahora llega el Atlético de Madrid, que no pasa por un momento muy bueno.

Ellos vendrán motivados, vienen heridos y siempre ha sido y será un rival muy difícil. Nos han complicado la vida muchas veces y siempre los respetamos. No tengo dudas de que será un partido realmente bonito.

¿Cómo se lo imagina?

Más abierto que el del Inter y con más opciones de ataque, atractivo para jugar y para que el aficionado pueda disfrutar.

¿Considera que la plantilla de esta temporada es corta? ¿Serán importantes las rotaciones?

Habrá muchos partidos durante el curso, eso seguro, y tendremos rotaciones, ya habrá momento para dosificarse pero estamos bien. Si puedo, me gusta jugarlo todo, me apetece estar siempre y ser competitivo para el equipo. Cuando no estoy bien soy el primero en decirlo, pero ahora estoy en plenas condiciones para jugar muchos partidos.