"Mendilibar dice que defienda con seriedad, pero con cabeza"

Nivaldo

"Mendilibar dice que defienda con seriedad, pero con cabeza"

"Mendilibar dice que defienda con seriedad, pero con cabeza"

El brasileño, ya con el permiso de trabajo en regla, apunta a novedad en la convocatoria para Zaragoza, incluso puede ser titular si Marcos no se recupera a tiempo.

Cumplido el partido de sanción ante el Valencia por su expulsión en Almería, usted apunta a que será una de las novedades de la convocatoria para el encuentro en Zaragoza. ¿Lo cree así?

Yo lo espero. Tengo muchas ganas de volver a jugar, ya que en Almería lo hice muy pocos minutos. Al final, será el entrenador quien decida.

Aún se desconoce si Marcos podrá recuperarse a tiempo para jugar el domingo. Si no es así, usted parece que será el lateral izquierdo. ¿Dónde se encuentra más cómodo, en la banda o como central?

A mí me gusta jugar de central. De hecho, en Almería actué en el centro de la defensa, pero si el entrenador necesita que juegue en el carril, lo haré sin problemas, porque, además de ser zurdo, en la pretemporada he jugado algunos partidos de lateral izquierdo...

...Y con buenas actuaciones, y marcando goles (dos).

Sí, es verdad, pero no es mi función, aunque me gusta incorporarme al ataque.

Ahora que ha pasado tiempo, ¿cómo explica la jugada de su expulsión en Almería?

Yo fui a intentar quitarle el balón al delantero (Kalu Uche), él llegó antes, yo toqué el balón y después también a él, el árbitro entendió que era el último hombre y me expulsó.

¿Le pareció rigurosa o justa la tarjeta roja?

Yo creí que el árbitro me enseñaría una amarilla, pero no me sorprendí de que me mostrara la roja, porque jugábamos fuera de casa.

¿Piensa que se equivocó usted en esa acción?

Creo que no. No fui a lo loco a defender, simplemente le derribé porque él contactó antes con el balón.

Usted ha jugado en Brasil, Portugal, Francia y Qatar. ¿Afirmaría que en esas ligas esa misma acción no le hubiera costado la expulsión?

Pues no lo sé. Quizás dependería del árbitro.

¿Cuántas veces le han expulsado?

Ésta es la tercera, o sea que no soy dudoso de ser un jugador brusco cuando defiendo.

¿Le ha dicho Mendilibar: "Nivaldo, defienda con las revoluciones adecuadas que los árbitros en España son rigurosos, por regla general"?

Sí. Me lo dijo antes del partido de Almería, pero a mí y al resto de compañeros. Mendilibar dice que defienda con contundencia y seriedad, pero también con cabeza, con inteligencia, y así lo haré.

¿Cómo vio, desde la grada, el partido y la abultada derrota del equipo ante el Valencia?

Es indudable que el Valencia tiene un gran equipo, con futbolista muy buenos, pero también es verdad que les regalamos casi todos los goles. Hay que pensar que fue un accidente y trabajar para no cometer los mismos errores.

Por ejemplo en Zaragoza, el próximo partido.

Por supuesto. Será difícil, pero tenemos que ganar para volver a coger confianza.

Nivaldo ha demostrado buen remate de cabeza y un duro disparo. ¿Tirará las faltas?

No lo sé, si me dejan... Pero hay otros compañeros, como Canobbio o Nauzet, que también las lanzan muy bien.