Mario se entrena con normalidad y podrá jugar ante el Almería

LIGA BBVA | GETAFE

Mario se entrena con normalidad y podrá jugar ante el Almería

Mario se entrena con normalidad y podrá jugar ante el Almería

Dani Sánchez

Su sustituto, Rafael López, ha jugado los dos partidos de Liga en el centro de la defensa junto al argentino Daniel "Cata" Díaz.

Mario Álvarez, defensa del Getafe, se entrenó hoy por primera vez junto al resto de sus compañeros tras superar una lesión, y podrá viajar el fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse al Almería.

Después de más de tres semanas, el jugador canario ha vuelto a trabajar acompañado del resto de la plantilla. Atrás quedan muchas sesiones en las que ha tenido que recuperase en solitario de una rotura de grado uno en su bíceps femoral derecho.

Mario, pieza básica en el Getafe la temporada pasada, tendrá difícil entrar en el once inicial. Su sustituto, Rafael López, ha jugado los dos partidos de Liga en el centro de la defensa junto al argentino Daniel "Cata" Díaz, y ha cumplido con brillantez ante Racing de Santander y Barcelona.

Ahora, el canario deberá ganarse la confianza de Míchel y tener la suerte de cara. Desde que llegó al Getafe no ha estado de su lado. Las lesiones siempre han cortado su progresión en el conjunto madrileño.

Pedro León, sobre Parejo: "Hace ilusión jugar con el club y con la selección"

Pedro León, centrocampista del Getafe, se mostró hoy políticamente correcto sobre la convocatoria de Daniel Parejo, que se podría perder hasta cinco partidos de Liga por el Mundial sub-20, una situación que, según opinó, puede ser contradictoria porque a los jugadores les hace ilusión jugar en su club y en el combinado nacional.

"Es cierto que a cualquier jugador le hace ilusión jugar con su equipo, que es para lo que el trabaja. Sobre todo si es Champions o Liga, que es para lo que se juega durante el año. También hace mucha ilusión, yo lo viví un verano jugar una Eurocopa y ahora un Mundial... hace mucha ilusión representar a tu país, como le pasa a Parejo", aseguró.

Para Pedro León, la situación es "relativa" tras la polémica con otros jugadores como el portero del Atlético de Madrid Sergio Asenjo, que también podría perderse varios partidos de Liga con su club al estar convocado para la cita con la "roja".

"La verdad que puede ser relativo. Hace mucha ilusión estar en tu club, que es donde estás todo el año, pero también hace mucha ilusión representar a tu país. Le deseo la mayor de las suertes a Parejo en Egipto", explicó.