'Minisabotaje' en el hotel del Madrid: petardazo y alarma general en la madrugada

LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID

'Minisabotaje' en el hotel del Madrid: petardazo y alarma general en la madrugada

'Minisabotaje' en el hotel del Madrid: petardazo y alarma general en la madrugada

Jesús Aguilera

Un petardo de gran potencia explotó junto al hotel a la una de la madrugada. A las 4:30, el hotel estuvo a punto de ser desalojado por una alarma de incendios que activaron varios jóvenes desde el garaje.

El Madrid vivió una noche agitada en Zúrich. Un petardo de gran potencia explosionó a la una de la pasada madrugada muy cerca del hotel Hyatt, donde se encuentra concentrado el Real Madrid para el debut de Champions de esta noche contra uno de los clubes locales. Al parecer, los jugadores blancos no estuvieron en peligro en ningún momento, pues la explosión fue mínima y se produjo además a varias decenas de metros de donde se encuentran sus habitaciones. Sin embargo, el ruido despertó a muchos.

No fue el único sobresalto. A las cuatro y media de la madrugada se disparó la alarma de incendios y la dirección del hotel inició el desalojo de los clientes. Varios jugadores del Real Madrid salieron al pasillo y otros bajaron al hall antes de que el hotel descubriera que la alarma era falsa. Las cámaras de una de las dos plantas del parking público que hay bajo el edificio captaron a varios encapuchados manipulando y destrozando los dispositivos antiincendios que se encuentran en el lugar.

La Policía suiza ya busca a los autores de ambos hechos. Varios testigos aseguraron haber visto a dos jóvenes huir precipitadamente del sitio poco antes de que ocurriera la explosión.

La visita del Madrid a Zúrich ha estado marcada por la falta de seguridad. Hoy mismo, el club ha enviado una queja a la UEFA por la escasez de efectivos policiales a su llegada al aeropuerto, lo que obligó a los responsables de seguridad del club a cambiar el plan previsto de que los jugadores cruzaran el hall del aeródromo para saludar a los hinchas presentes allí.