Xavi: "España es un equipo ganador, competitivo a nivel mundial"

FÚTBOL | ESPAÑA

Xavi: "España es un equipo ganador, competitivo a nivel mundial"

Xavi: "España es un equipo ganador, competitivo a nivel mundial"

5Dias

Apuesta por Inglaterra y Costa de Marfil.

El centrocampista del FC Barcelona e internacional español Xavi Hernández aseguró que España se ha convertido, tras la victoria en la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza, en un equipo "ganador que es muy competitivo a nivel mundial", por lo que cree en las opciones del combinado nacional de hacerse con la victoria en el próximo Mundial de Sudáfrica.

En una entrevista a la Agencia Reuters, Xavi aseguró que España tiene una "gran oportunidad" de ser la campeona mundial. "Nos hemos convertido en un equipo ganador que es muy competitivo a nivel mundial y tenemos una gran oportunidad (de ganar) y ello nos llena de entusiasmo", manifestó.

Además, el proclamado ''Mejor Jugador'' de la Eurocopa, aseguró que hay una "generación espléndida" de jugadores, gran baza española. "Ya nos hemos clasificado para Sudáfrica y además tenemos la experiencia de jugar allí", recordó el de Terrassa.

Y es que fue allí, precisamente, donde España perdió su único partido de los últimos cuarenta disputados desde febrero de 2007, en la derrota ante Estados Unidos (2-0) en la Copa Confederaciones. Sin embargo, ocho victorias en otros tantos partidos en su grupo de clasificación les llevan de nuevo al continente africano como claros candidatos al triunfo.

Sin embargo, apunta a la Inglaterra de Capello y a Costa de Marfil como grandes rivales en la lucha por el Mundial. Xavi destacó la "calidad individual" de hombres claves para los ingleses, como Lampard, Gerrard o Rooney, y destacó la dificultad de "penetrar" en una defensa formada por Terry y Ferdinand. "Inglaterra fue la gran ausente en la Eurocopa y supongo que querrán demostrar que pueden ganar el Mundial", aseguró.

En cuanto a Costa de Marfil, comentó que se "podría ver una sorpresa" por parte de los marfileños, que cuentan con su compañero en el Barcelona, Touré Yaya, el hermano de éste, Kolo Touré, o el potente delantero del Chelsea Didier Drogba, entre otros. "Me parecen muy fuertes por ahora", comentó.