"Mi objetivo es ser titular en este equipo"

Granero

"Mi objetivo es ser titular en este equipo"

"Mi objetivo es ser titular en este equipo"

reportaje gráfico: felipe sevillano

Granero se crió en la antigua Ciudad Deportiva, donde ahora están las cuatro torres de Florentino: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Antes pedía autógrafos y hoy es portada de AS. El canterano se confiesa en el hotel 'Eurostars Madrid Tower' y reivindica el valor de 'La Fábrica'...

Pochettino definió el ataque del Real Madrid como anárquico. La verdad es que no se sabe por dónde van a envenenar al contrario

Sí, pero más que anárquico yo diría que el ataque del Real Madrid crea diferentes situaciones y obliga a las defensas a no acostumbrarse a las mismas situaciones o los mismos jugadores. No se debe entender lo de anárquico como desorganizado o irresponsable. Es verdad que hay mucha libertad de movimientos y posiciones, pero es lo bueno que tiene el ataque del Madrid.

Qué mejor que los cañonazos de un 'Pirata' para este ataque, ¿no?

Soy más distribuidor, pero es verdad que me gusta llegar al área y hacer goles.

Con la alineación que dispuso Pellegrini ante el Espanyol, ¿nos vamos a tener que creer que en este equipo no hay titulares ni suplentes?

Desde el primer día lo dije, no creo que en este equipo tenga que haber titulares y suplentes. Hay una plantilla de mucha calidad y hay muchos partidos. Al final no siempre van a jugar los mismos. Porque si no, al final de temporada el equipo llegaría muy cansado.

Pero dígame que no le sorprendió un poco que en el segundo partido de Liga el entrenador sentase a Raúl...

El que no apueste por las rotaciones se suicida. Hoy día es fundamental, porque de lo contrario, a partir de marzo no podría rendir el equipo. Por eso es más importante entrenarse fuerte y estar al nivel.

¿Qué se siente al jugar con Kaká y Guti?

Un placer, como con el resto de compañeros. En este club hay jugadores muy buenos. El hecho de jugar en el Madrid es un orgullo y te encuentras con los mejores del mundo. Con futbolistas como Kaká y Guti se multiplican tus cualidades.

El tándem Granero-Kaká estimula al madridismo. Canterano y Galáctico. ¿Podemos catalogar esta conexión como mágica?

No, porque la magia tiene truco siempre (ríe). Es verdad que cuando coincido con él en el campo hemos conectado muy bien. Me siento muy a gusto con Kaká y con los demás, pero sí es verdad que por las características de los dos vamos a conectar bastante.

¿Cómo quiere acabar la temporada? ¿Siendo el jugador número 12 o la revelación del año?

No creo en el jugador número 12. Yo soy uno más. Ni el número uno ni el doce ni el veinticinco. Espero contar con el entrenador y espero ganármelo. Quiero ser importante en el equipo y si lo soy, seguro que voy a tener muchos minutos jugando de titular. Ése es mi objetivo, ser titular.

Si no quiere ser el jugador número 12, entonces será la revelación, ¿no?

Eso son palabras mayores. Mi objetivo no es ser la revelación de la temporada. Suena bonito, pero no tengo que marcarme ese objetivo.

¿Qué le dice Pellegrini? ¿Dónde le gusta jugar?

Me siento bien entre líneas, es mi posición. El técnico me pide que haga lo que sé. Y también en qué debo mejorar.

¿Por ejemplo?

En muchísimas cosas. Me dice lo que a veces no quiero oír (ríe). Por suerte tengo que mejorar mucho. Soy joven.

Como futuro licenciado en Psicología, dígame qué entiende por ansiedad y si Cristiano encaja en ese perfil

La ansiedad es cuando tus objetivos o esperanzas abarcan más de lo que tienes en un momento dado. No creo que sea el caso de Cristiano ni de nadie del equipo. Al revés, él está muy confiado en sus posibilidades. Es normal que se le sobreexija, pero él está a gusto en el vestuario. Cristiano dará muchas alegrías.

"Nuestra guerra no es contra el Barça", comentó tras el encuentro del Espanyol. Está bien ese discurso de que deben pensar partido a partido, ¿pero no me dirá que no se fijan en lo que hace el eterno rival?

Sí, es verdad que vemos lo que hace el Barça, pero también lo que hace el Sevilla... El Barcelona es un rival directo, pero me refiero a que no nos tenemos que obsesionar. Debemos ir partido a partido. Porque sería menospreciar al rival que toca y si lo haces, te pueden dar en el hocico.

O sea, que esta Liga no será un mano a mano entre el Barça y el Madrid.

No me lo planteo, tampoco me preocupa. Yo quiero ganar la Liga. No podemos hacer cuentas en la segunda jornada.

Desde que Casillas salió de 'La Fábrica' ningún canterano se ha consolidado en el equipo con caché de estrella. ¿Siente que puede ser la nueva referencia de la cantera?

Es complicado, porque el Madrid es un club muy exigente. Para triunfar en el Real Madrid hace falta tener nivel y demostrarlo en cada partido. No hay que conformarse con ser parte de esta plantilla, sino con hacer algo más.

Hablando de la cantera. El Castilla lleva un punto en tres jornadas y el Madrid C tampoco ha empezado bien. ¿Qué le está pasando a la cantera?

Bueno, las cosas no son como empiezan. Es un equipo muy joven y con bastantes jugadores nuevos, y el entrenador también es nuevo. El potencial del equipo es bastante alto. El equipo tiene calidad, tal vez falte ordenar las ideas, aunque eso se solucionará con el tiempo. Conozco a Jandro, que también me entrenó a mí, y seguro que lo hará muy bien al frente del Castilla.

¿Es bueno tanto ir y venir en la cantera? Ramón Martínez, el responsable, ha cambiado a demasiados entrenadores y jugadores

No es lo ideal, pero es ley del fútbol, del mercado y de la vida. Las cosas funcionan así. Tampoco creo que tenga que ver Ramón Martínez, porque ha estado muchos años en la cantera del Real Madrid y conoce a los jugadores y la casa.

Aquí, en el complejo 'Cuatro Torres', nació usted como futbolista en la antigua Ciudad Deportiva...

¡Buf, qué recuerdos...! Yo estuve más tiempo entrenando en la antigua Ciudad Deportiva que en Valdebebas. Por aquí yo pedía autógrafos (ríe).

Como madridista, sabe muy bien cómo son las noches europeas de este equipo.

Sí, desde pequeño, cuando me entrenaba aquí en la antigua Ciudad Deportiva, me iba en metro al cuarto anfiteatro.

Vivió como aficionado la anterior etapa galáctica. ¿Recuerda algún partido de Champions con especial ilusión?

Uno contra el Manchester United, la verdad es que fue un partido increíble.

¿Se refiere al del taconazo de Redondo en Old Trafford?

No, a uno que jugó el Madrid en casa. Yo estaba en el estadio, ganamos 3-1 y es el mejor partido que he visto al Madrid.

¿Le entra el gusanillo en su debut en esta competición?

Sí, éste puede ser un año muy bueno en la Champions. Llevamos varias ediciones sin hacerlo bien y tenemos muchas ganas de conquistarla la Décima porque es un aliciente que la final se juegue en el Bernabéu. Aunque debemos ir partido a partido. Estamos especialmente ilusionados.

Los canteranos tienen algo que no poseen los que vienen de fuera

Hemos mamado lo que es el Madrid. Cuando salían los jugadores al campo, yo salía para hacerme la foto con ellos. Es algo que los canteranos tenemos marcado a fuego: el Madrid debe ser el número uno.

¿Qué equipos le parecen más peligrosos en Champions?

Prácticamente todos. Los equipos ingleses están haciendo un gran papel. El Barcelona, el Sevilla El Milán va a ser un equipo muy duro. El Olympique no va a ser nada fácil y sin olvidarnos del Zúrich, que no debemos confiarnos.

Le gusta la música y toca la guitarra. ¿Qué banda sonora le ponemos a su arranque de Liga?¿Puede ser una canción?

Claro. Cando éramos Reyes, de Quique González. Que la escuchen todos los aficionados porque es muy buena.

Usted empieza a ser un rey para muchos críos. Suerte.

Gracias.