Laporta cree que Guardiola está "condicionado" por renovar ante las elecciones

Liga BBVA | Barcelona

Laporta cree que Guardiola está "condicionado" por renovar ante las elecciones

Laporta cree que Guardiola está "condicionado" por renovar ante las elecciones

"El hecho de que haya elecciones el año que viene los tiene condicionados. Cualquier asesor le hubiese dicho que renovase y que aprovechase el momento", aseguró el mandatario culé en 'Catalunya Ràdio'.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, entiende que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, así como su ayudante, Tito Vilanova, estén condicionados para renovar sus contratos debido a las elecciones que se celebrarán en el 2010 para escoger presidente y junta directiva en la entidad catalana.

Laporta ha señalado hoy que existe una "sintonía buenísima" con el entrenador y que éste es "encantador en el trato", por lo que sostiene que no existe ningún inconveniente personal para que Guardiola acepte la renovación que se le ha planteado desde el Barcelona, debido a que el compromiso del preparador acaba el 30 de junio próximo.

"El hecho de que haya elecciones el año que viene los tiene condicionados. Cualquier asesor le hubiese dicho que renovase y que aprovechase el momento. Pero en lugar de aprovecharse, quiere madurarlo. Es un hombre perfeccionista y se ha encontrado gente a su lado que trabaja mucho", argumentó el mandatario barcelonista.

Laporta ha realizado estas declaraciones en una entrevista que ha concedido esta mañana a la emisora 'Catalunya Ràdio', donde ha asegurado que le hubiese gustado votar ayer en el referendo que se realizó en la localidad de Arenys de Munt, municipio en el que se sometió a votación si Cataluña debía ser o no independiente.

El presidente del Barça animó a otras localidades catalanas a seguir los pasos de Arenys de Munt, pues interpreta que es una forma de "promover la conciencia nacional". Laporta entiende que existe "una línea muy fina" entre diferenciar su actuación como ciudadano y como presidente del Barça, al recordar que asistió sin complejos el viernes a la manifestación en favor de la Independencia, que transcurrió por las calles de Barcelona y donde el mandatario barcelonista fue uno de los portadores de la pancarta principal.

"Noté el cariño de la gente. Me llegué a emocionar porque me daban la gracias", añadió Laporta, que volvió a cargar contra aquellos que, en el plano deportivo, buscan el enfrentamiento y erosionarlo. No obstante, lanzó un guiño hacia sus críticos y dijo que la cosa "ha salido tan bien" que no guarda ningún "rencor" hacia nadie. "El mensaje ahora es que lo mejor está por llegar, si seguimos trabajando así", subrayó.

Del Madrid, recordó que, por el dinero que ha gastado la entidad que preside Florentino Pérez en el refuerzo de Cristiano Ronaldo, "nosotros hemos fichado a cuatro" e insistió en que los modelos de los dos equipos no tiene nada que ver. "Hemos dado beneficios sistemáticamente, tenemos capacidad de inversión y hemos reducido la deuda", argumentó.

Por otro lado, cargó contra el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano, cuando éste declaró hace unas semanas que el Barcelona miraba hacia dentro de Cataluña, mientras que el Madrid lo hace al resto del mundo.

"Es muy triste que Valdano no haya entendido nada, con el tiempo que lleva viviendo aquí. Esto dice mucho de los políticos que gobiernan el Estado plurinacional", apuntó Laporta, que recordó que el Barça más catalanista de la historia "sea el más universal", al subrayar la cantidad de seguidores que tiene el conjunto azulgrana por todo el mundo.